Aguamala - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

Aguamala

Compartir
Copiar enlace

Es otra de las cervecerías más grandes y famosas de Ensenada, además de la más antigua que siga operando en la ciudad. La inició Nathaniel Schmidt, un biólogo marino de la CDMX que originalmente trabajaba en granjas piscícolas de la región (todos los nombres de sus cervezas aluden a creaturas marinas). Hacia 2005 comenzó a hacer cerveza en casa y más tarde movió su cocina a un astillero, donde los mismos trabajadores del lugar, junto con chefs y enólogos, probaban sus creaciones y le daban tips.

Cuatro años más tarde, envió algunas cajas a la capital del país y tuvieron mucha aceptación. A partir de ese momento la cervecería no ha parado de crecer y su producción ya se cuenta en cientos de miles de litros al año.

Sus cervezas de línea son bastante ortodoxas dentro de lo artesanal: Sirena, que es una Pilsner; Astillero, Imperial IPA; Mantis, Witbier, entre otras. En su cervecería hay un bar y una terraza para degustar. Ahí, además de las de línea tienen un montón de temporada; Alfredo Viloria, el cervecero de la casa, hace dos cervezas nuevas por semana para la sala de degustación:

Lobo Marino, una Stout reposada en barricas de Bourbon; Mola Mola, un vino de cebada con dátil de Santa Rosalía, B.C.S.; Hierba Santa, una Saison con esta planta bajacaliforniana, o Erizo, una navideña con canela. Es posible acompañar la bebida con tapas, hamburguesas, ceviche, papa rellena y postres.

Ubicación

Cervecería Aguamala, El Sauzal, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias