Real de Catorce

Clima actual
No disponible

Qué esta pasando en Real de Catorce

Conoce este destino

En medio del semidesierto se dice que existe un pueblo donde todo es mágico: las historias y leyendas en torno a la abundante plata; sus inquietantes minas, casas, bardas y calles de piedra; sus pocos habitantes que mantienen vivo el pasado y, claro, las peregrinaciones a la zona sagrada de los huicholes que por aquí pasan. ¿Quieres conocerlo?

Ver más

Real de Catorce: Tradición y misticismo en un solo lugar


Este pueblo de piedra aún conserva vestigios de aquella bonanza platera que vivió hace más de cien años. Real de Catorce está forjado a partir de esta cultura minera y también de la cultura de los huicholes. El misticismo se respira en el andar fantasmal de sus visitantes y en la cercanía con Wirikuta, zona sagrada a la que cada año peregrinan cientos de personas. Además, al estar en una de las zonas más altas del altiplano central ostenta una de las mejores vistas del país.

De las casas amarillas que señalan las crónicas costumbristas quedan sólo los restos. La magia comienza al entrar al Túnel de Ogarrio, único acceso a este Pueblo Mágico, y sus antiguas edificaciones y enigmáticos paisajes hechizan las miradas de viajeros y artistas. Este pueblo está dedicado prácticamente al turismo, ha sido escenario de muchas películas y por su ubicación geográfica se ha convertido en punto de reunión para los amantes de la adrenalina. De no ser por esto, se respiraría un ambiente por demás silencioso y solitario.

Conoce más

En 1778 empezó la etapa de mayor esplendor en Real de Catorce. Sus minas, junto con las de Zacatecas y Guanajuato fueron hasta entrado el siglo XX líderes en la extracción de plata. A partir de 1910 empezó el éxodo de habitantes, de 15,000 quedaron sólo 300; actualmente son poco más de mil.

Lo típico

A lo largo del poblado hay diversas tiendas, galerías y locales donde se venden las artesanías más representativas de la región, destacando las elaboradas por los indígenas huicholes. Con colores llamativos, los cuadros de madera e hilo narran episodios icónicos de su vida cotidiana así como de sus rituales religiosos.

También de herencia huichola son los objetos elaborados con chaquira; encontrarás máscaras, ceniceros, collares y aretes, entre otros. Por la gran oferta de minerales en la zona, muchas de las artesanías están hechas con rocas semipreciosas que contienen pirita, cuarzo y cobre.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235

ESCÁPATE A ESTE LUGAR

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 55 4320 0392

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios

Comparte tu experiencia