qué hacer en querétaro con niños

¿Qué hacer en Querétaro con niños? De los museos a los parques

¡Checa esta guía para divertirte en grande con tus pequeños!

Por:
Foto: Tranvía de Querétaro

¿Qué hacer en Querétaro con niños? Si estás buscando actividades y lugares turísticos para visitar con niños en Querétaro, tenemos una guía súper completa para ti.

La capital queretana es un gran lugar para visitar con pequeños. Además de museos interesantes, cuenta con todo tipo de parques de diversiones y experiencias con animales que tus pequeños recordarán por siempre.

Checa todo lo que se puede hacer en Querétaro con niños y disfruta en familia de una de las ciudades más bonitas de todo el país.

Museos para niños en Querétaro

Museo de Bichos Querétaro

¡Un museo como ningún otro! Se exhiben más de 3,000 insectos disecados de distintas partes de México y del mundo. Además de los bichos disecados, hay escorpiones, cucarachas de Madagascar, mantis religiosas y tarántulas vivas con las que se puede interactuar. 

Foto: Charly Rob

Es un lugar pequeño, no tardarán mucho en recorrerlo. Está en pleno centro histórico, así que puede ser una parada mientras recorren la zona. Los niños saldrán sorprendidos con el tamaño y los datos de algunos bichos.

Precios: $80 MXN adultos, $70 MXN niños. Interactuar con la tarántula tiene un costo adicional.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/i7Xv3v9VhRKoxp7HA

Biblioteca infantil del Museo de la Ciudad

Si quieren pasar un rato tranquilo con los niños en Querétaro, este lugar es perfecto. Ubicado dentro del Museo de la Ciudad, cuenta con una colección inmensa de libros para niños. Además, con regularidad hay talleres de arte, creación literaria y robótica, entre otras disciplinas.

Foto: Biblioteca infantil del Museo de la Ciudad

Precio: la entrada es libre.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/s581gYFkdV8Y6q5n8

Museo La Magia del Pasado

Aprender sobre historia nunca fue tan divertido como en este museo interactivo, donde los niños pueden realizar actividades como disfrazarse de personajes históricos, participar en juegos interactivos y armar rompecabezas. La idea es que se puede aprender sobre un tema relativamente “serio” como la historia al mismo tiempo que se juega.

Foto: Jorge Gómez Lara

El museo se encuentra dentro del Parque Nacional Cerro de las Campanas, por lo que hay que adquirir entradas para el parque, las cuales ya incluyen el museo.

Precio: $18 MXN por persona.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/B9ZAq5n7NuP4F7xb9

Experiencias con animales para niños en Querétaro

Parque Zoológico de Wamerú, de lo mejor que hacer en Querétaro con niños

El Parque Zoológico de Wamerú, ubicado a sólo 20 minutos de la ciudad de Querétaro, es un santuario que que alberga más de 250 especies de todos los continentes. Además de ver jirafas, macacos, monos araña y rinocerontes, pueden tomar talleres que promueven la conservación de las especies y del medio ambiente.

Qué hacer en Querétaro con niños
Foto: José Alberto Sánchez

Precio: Adultos $130 MXN, niños $100 MXN.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/gjbMp28JFVfDcGPE8

La Granja de Don Pollo

La Granja de Don Pollo es a la vez un parque temático infantil, una granja didáctica y sede de talleres, juegos y actividades familiares.

Qué hacer en Querétaro con niños
Foto:  Ivan Reyes

Los chicos podrán alimentar y acariciar a los animales de granja como las cabras, los cerditos o los conejos. También es posible pasear montando a caballo y realizar actividades y juegos como: tiro con arco, laberinto, manualidades, rescatar al dragón y juego de feria, entre muchas otras. 

Precio: Adultos $100 MXN, niños $200 MXN.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/arheQeWTt5MpfJVq6

Urantia Parque

Conocido anteriormente como Parque Gaia, es un centro de diversiones con una granja, apto para hacer recorridos y aprender sobre producción de algunos alimentos como huevo y queso de cabra. Cuenta con área para hacer picnic y pueden adquirir los productos de la granja.

Foto: Fernando Aguilar

Precio: Adultos $50 MXN, niños $200 MXN.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/arheQeWTt5MpfJVq6

¿En busca de lugares para desayunar en Querétaro? ¡Aquí tienes los mejores!

Más cosas que hacer en Querétaro con niños

Parque Bicentenario, de lo más divertido que hacer en Querétaro con niños

Parque Bicentenario es un parque de diversiones en la zona norte de Querétaro que es ideal para un día completo de diversión. Montañas rusas, río lento, toboganes y juegos mecánicos son sólo algunos de los atractivos.

Foto: Parque Bicentenario

Los pequeños se divertirán caminando entre esculturas gigantes de dinosaurios y modelos a escala de edificios emblemáticos de Querétaro, todo entre un bello paisaje de bosques y montaña.

Precio: $65 MXN por persona.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/DK41UAxo52U7MSmH8

Paseo en tranvía

A los chicos les encantará subirse a este medio de transporte que para ellos es algo totalmente diferente. En familia, podrán conocer sitios y monumentos de interés mientras escuchas las leyendas de la ciudad. ¡Hasta les gustará recorrer el centro histórico!

Foto: Tranvía Querétaro

Precio: Adultos $140 MXN, niños entre 4 y 11 años $105 MXN.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/tVG9W3tBtVjKYfpG7

Max Fun

Max Fun es un centro de entretenimiento familiar con varias áreas dedicadas que incluyen: trampolines para brincar, muros para escalar, tirolesa mini golf, mini boliche juego de lásers, zona de videojuegos y hasta un restaurante. Hay zonas especiales para niños pequeños y todas las instalaciones para una tarde entera de adrenalina.

Foto: Andrea Martinez

Precio: $250 MXN por hora o $400 MXN por dos horas.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/DRHdD3TdQEMxQ4Rz5

Kido Kids

Kido Kids es un espacio de juego y aprendizaje en donde se combinan elementos educativos con entretenimiento y diversión. Cuenta con cuatro áreas diferentes: maternal, extrema, trampolines y laberinto, cada una con atracciones que tendrán a los niños ocupados por horas. Si tienes niños más pequeños, este lugar es perfecto para ustedes.

Qué hacer en Querétaro con niños
Foto: Kido Kids

Precio: Niños $200 MXN, Adultos $50 MXN.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/ohYBYyLG9jCDGGBS9

Playtopia

Parque de entretenimiento dedicado a la actividad física para toda la familia con atracciones como paredes para escalar, circuito de cuerdas, puentes colgantes, tirolesa y resbaladilla gigante. La estatura mínima para participar es de 1.20 metros.

Qué hacer en Querétaro con niños
Foto: Nancy Merz

Precio: $200 MXN la hora.

Cómo llegar: https://maps.app.goo.gl/LbUbxqeim79RhSp59