Qué hacer en Creel
¿Quieres hacer un viaje fuera de lo común? Tienes que visitar este Pueblo Mágico de Chihuahua. Aquí te decimos qué hacer en Creel.
Foto: SECTUR
Creel, el Pueblo Mágico de Chihuahua, es un destino lleno de historia y tradición. También llamado “Estación Creel”, cautiva a los visitantes con sus grandiosos e impactantes escenarios y con la presencia constante de los rarámuri, una de las etnias del norte de México. Te decimos qué hacer en Creel, ¡planea tu escapada!
Qué hacer en Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua
Por ser la entrada a las Barrancas del Cobre, la visita a este Pueblo Mágico es imprescindible. Te sorprenderán sus paisajes majestuosos, pueblos indígenas y bellezas naturales. En Creel encontrarás tanto tranquilidad en sus paisajes, como aventura en sus diversas actividades
Aquí algunas de las opciones para recorrer este destino chihuahuense. Descubre qué hacer en Creel y enamórate de este Pueblo Mágico.
Creel para aventureros
Quienes siempre buscan la aventura durante sus viajes, no deben perderse este destino y disfrutar de todas las actividades especialmente diseñadas para los más aventureros. Asimismo, en Divisadero se encuentra uno de los parques de montaña más impresionantes del mundo: Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.
También este lugar, repleto de bellos paisajes, ofrece múltiples y emocionantes actividades. Aquí puedes lanzarte en cualquiera de sus tirolesas, incluida la tirolesa más larga del mundo, y recorrer más de 5 kilómetros en sus puentes colgantes, además de colgarte en las lianas del Salto de Tarzán.
Para los más tranquilos, también hay opción para disfrutar de este mágico lugar, con sus senderos para caminar, recorrer en bicicleta de montaña o disfrutar desde las alturas, pero en la seguridad de un teleférico.
Un destino para la contemplación
Las opciones en Creel son variadas, además de ser el punto de partida para el famoso tren El Chepe, aquí hay escenarios naturales para contemplar y dejarse llevar por su belleza. Algunos de los atractivos imperdibles son:
- Valle de los Monjes. Dentro de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, se esconde un lugar repleto de rocas gigantes y puntiagudas que han estado ahí desde hace millones de años.
- San Ignacio Arareko. Es una de las comunidades rarámuris más bellas y desconocidas de las Barrancas del Cobre. Aquí hay un lago, cabañas, zonas para acampar y renta de caballos y bicicletas.
- Cusararé. Una comunidad rarámuri en cuyos alrededores se encuentra una bella caída de agua de unos 30 metros de altura, enmarcada por un cauce rocoso y montañas cubiertas de pinares.