Nayarit

Nayarit

Al oeste de México, entre las montañas de la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico, se encuentra Nayarit, un estado paradisiaco lleno de maravillosos paisajes y diversos ecosistemas.

Compartir:

Nayarit

Al oeste de México, entre las montañas de la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico, se encuentra Nayarit, un estado paradisiaco lleno de maravillosos paisajes y diversos ecosistemas.

Galería1 / 0
Compartir:

Nayarit

  • Icon Todo b Icon Todo c
    Destinos
  • Icon La magia b Icon La magia c
    Acerca de
  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
  • Icon Guías de turistas b Icon Guías de turistas c
    Guías de turistas
  • Icon Rutas y exp b Icon Rutas y exp c
    Rutas y experiencias
  • Icon Cenotes b Icon Cenotes c
    Cenotes
  • Icon Arqueologia b Icon Arqueologia c
    Arqueología
  • Icon Parques b Icon Parques c
    Parques
  • Icon Golf b Icon Golf c
    Golf
  • Icon Buceo b Icon Buceo c
    Buceo

{{totalResults}} {{title}} para una escapada en Nayarit

          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          


{{item.destino}} {{item.title}}
Cargando...

Acerca de Nayarit

Nayarit es un estado de la República Mexicana ubicado en el occidente del país. Colinda con el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental. Su capital es la ciudad de Tepic y cuenta con una población que supera los 400 mil habitantes. Su nombre proviene de un rey de la etnia cora llamado Nayar. Nayarit significa “hijo de Dios en el cielo y en el sol”.

Este estado es considerado una joya del Pacífico mexicano. Tiene una superficie de 27,857 km2, un clima templado y una temperatura media anual de 25°C. Sus principales actividades económicas son: el turismo, la agricultura y la ganadería.

Además, se distingue por ser rico en atractivos naturales, desde sus Marismas Nacionales (considerado uno de los humedales más importantes de México), sus increíbles volcanes y playas exóticas, sus cascadas y su  flora y fauna,  hasta su impresionante sierra (parte de la Sierra Madre Occidental). Esto lo convierte en un increíble destino para el turismo de aventura, pues tiene rutas de senderismo, cañonismo, rappel,  ciclismo, montañismo y parapente, entre muchas otras actividades para vivir una gran experiencia. Su cultura ancestral y la rica gastronomía han sido reconocidas y admiradas a nivel internacional. 

Actualmente, este destino se encuentra en pleno auge de desarrollo turístico. Principalmente, la zona llamada “Riviera Nayarit” que comprende los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, mismos que cuentan con 307 km de litoral, donde se encuentran algunas de las mejores playas de México y el mundo.

Los principales desarrollos turísticos del estado son: Nuevo Nayarit, Punta Nayarit, NIA Destiladeras, Litibu, Mandarina y Costa Canuva, donde algunas de las más grandes cadenas hoteleras cuentan con hoteles y complejos turísticos que cumplen con los más altos estándares de calidad y atención de turismo de clase mundial. Ejemplo de estas cadenas son: Vidanta, Four Season, St. Regis, Conrad,  One&Only  y, próximamente, Auberge Resorts, Rosewood y Ritz Carlton Reserve, sólo por mencionar algunos. La oferta hotelera del estado también incluye hoteles con tarifas asequibles en destinos como: Nuevo Nayarit, Bucerías, Sayulita, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, San Blas y Tecuala, a tan sólo 15 minutos de playa Novillero, la segunda playa más larga de América Latina con una extensión de 90 km.

Hoy en día, el número de habitaciones es de 27,982 en los más de 842 hoteles distribuidos en los 20 municipios del estado. Todos cuentan con excelente conectividad terrestre por carreteras y autopistas estatales y federales, así como con dos aeropuertos internacionales: Gustavo Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, Jalisco, y el aeropuerto Amado Nervo, en Tepic, la capital del estado.  

La riqueza cultural, historia y tradición de Nayarit se ven reflejadas en sus pueblos. Nayarit cuenta con  cuatro pueblos mágicos: Compostela, Jala, Sayulita y la isla de Mexcaltitán, cuna de la mexicanidad. 

Sus pueblos originarios, los coras, wixárikas, tepehuanos y mexicaneros, aún conservan sus tradiciones y rituales en interesantes espacios naturales, como la Tatei Haramara: donde comienza y termina la vida.

Cada año, las costas de Nayarit también reciben a visitantes de gran tamaño, las ballenas jorobadas del Pacífico Norte, así como el tiburón ballena y las orcas que, junto con los delfines, engalanan sus aguas con movimientos majestuosos que regalan a los visitantes.

Para los expertos, Nayarit ofrece 10 campos de golf, ocho en Bahía de banderas, uno en Compostela y uno en Tepic. Dos campos de polo con instalaciones de primer nivel, uno en Bahía de Banderas y otro en Compostela, además de cuatro marinas de uso náutico deportivo. 

Nayarit es un estado con gran proyección de crecimiento turístico gracias a su gran diversidad de paisajes, islas únicas, playas exóticas, vegetación exuberante, montañas majestuosas y culturas ancestrales. Además es uno de los estados más seguros de México, lo que lo convierte en un destino ideal para la inversión del desarrollo turístico. 

Por si fuera poco, es uno de los destinos favoritos de playa del país. Sus pueblos conservan la autenticidad de antaño que ha conquistado a los viajeros ávidos de aventuras. Asimismo, sus ciudades cosmopolitas están pensadas para consentir a sus visitantes. Nayarit también resguarda tesoros culturales, naturales y comunidades indígenas cuyas tradiciones han sobrevivido al paso del tiempo.

Galería1 / {{gallery_images_info.length}}

¿Qué llevar en tu maleta?
{{ item.label }}

Aventuras acuáticas Cultural Familiar Gastronomía Lujo y Confort Montañas y Deportes Naturaleza Pet friendly Playa Románticas Salud y Bienestar

Este hotel cuenta con:
{{amenity.label }}

Ubicación

{{ubicacion}}

Redes Sociales

  • Habitaciones
    Rango de precio:
    ${{min_price}} - ${{max_price}}
    {{room.name}}
    {{room.description}}
    Precio Aproximado {{room.rate_night_max}}