Malinalco

Conoce este destino

Recorrer este pueblo es adentrarse a un sitio mágico rodeado por templos de siglos pasados y casas coloniales salpicadas de flores. Pasea entre museos y galerías de arte, un colorido mercado plagado de aromas y sabores, hoteles boutique y restaurantes de autor. En la cima del Cerro de los Ídolos se alza una zona arqueológica impresionante, con alrededores perfectos para realizar deportes extremos.

Ver más

Malinalco: Místico pasado colonial y prehispánico

Caminar por Malinalco es sumergirse en un lugar místico; en un sitio donde el pasado prehispánico y la memoria colonial se conjugan de manera armoniosa. En lo alto del Cerro de los Ídolos se encuentra una importante zona arqueológica cuyo Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar es únicamente comparable a Ellora en la India y al templo de Abu Simbel en Egipto por estar tallado en la misma roca. Mientras tanto, en el centro del poblado se ubica un hermoso convento que aloja magníficos murales elaborados por manos indígenas. Además, en el poblado existen buenos restaurantes, un criadero de truchas y un mercado donde se vende el rico pan y las mejores nieves de la región.

Conoce más

En 1476 el tlatoani azteca Axayácatl conquistó el territorio. Su sucesor Ahuizotl dejó su huella en los adoratorios, escalinatas y templos para los caballeros águila y jaguar. Malinalco también ha sido sede de importantes hechos históricos: aquí se firmaron documentos valiosos para los independentistas encabezados por Don José María Morelos y Pavón y en la época de la Revolución Mexicana destacó por su lucha del brazo de Emiliano Zapata.

Lo típico

El miércoles de cada semana no te pierdas el famoso tianguis que se remonta a la vida prehispánica; en éste encontrarás de todo, desde artesanías, utensilios de barro, artículos de cuero, piedras, madera tallada y tortillas hechas a mano.

Además, alrededor del quiosco encontrarás los famosos  rebozos elaborados con telar de cintura y joyería de semillas y maderas. También hay varias galerías donde podrás adquirir obras de arte, como la de Andrés Medina.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios