Lugares para visitar en Querétaro

¡Verano en Querétaro! Tres experiencias únicas y un imperdible

¿Sin ideas para el verano? Escápate a Querétaro y descubre su encanto con actividades para todos los gustos.

Por:
Foto: @unixmx

Te compartimos algunas ideas para disfrutar de la temporada más divertida y relajante del año

¡Llega el verano y debes estar preparado! Encuentra una gran variedad de actividades y lugares para visitar en Querétaro y disfrutar al máximo la temporada. Entre el calor y la alegría, la ciudad se convierte en un escenario ideal para vivir experiencias inolvidables. A continuación, te presentamos tres opciones y un imperdible, que no puedes dejar pasar.

Lugares para visitar en Querétaro

1. Turismo de aventura

Si buscas una experiencia llena de adrenalina y contacto con la naturaleza, la Peña de Bernal es el lugar perfecto para ti. Este monolito de origen volcánico, considerado el tercero más grande del mundo, ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar diversas actividades como senderismo, escalada y rapel. Además, desde la cima podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante de la ciudad y sus alrededores. Para seguir con la emoción, practica senderismo en el Parque Nacional El Cimatario.

2. Refréscate en los balnearios

Querétaro lugares de aguas cristalinas que te permitirán refrescarte y disfrutar. Entre las opciones más populares se encuentra el balneario El Oasis, ubicado en Rancho San Agustín. Es un espacio de referencia para los queretanos, con más de 30 años de existencia donde podrás encontrar zona de camping, jardines, albercas, juegos acuáticos y restaurante. Otro balneario recomendado es Termas del Rey, que tiene área de camping, aqua zumba, jardines para eventos, palapas, asadores, lago, voleibol playero, restaurante, mini súper y bar.

3. Conoce sus Pueblos Mágicos

Podrás disfrutar de sus hermosos paisajes y pintorescos Pueblos Mágicos. Te decimos cuáles son para que puedas elegir los que más te interesen en función del tiempo que tengas disponible. En cada uno de ellos encontrarás hospedaje, transporte, gastronomía y fiestas o eventos a lo largo del año.

  1. Amealco
  2. Bernal
  3. Cadereyta
  4. Jalpan de Serra
  5. Pinal de Amoles
  6. San Joaquín
  7. Tequisquiapan

Lugares para visitar en Querétaro: el imperdible

Si viajas en pareja, un lugar donde podrán desconectar del bullicio y tener un tiempo para relajarse fuera del estrés cotidiano es en la Hacienda Laborcilla. Este espacio es uno de los grandes tesoros de Querétaro, un lugar verdaderamente encantador lleno de historia y belleza arquitectónica. La Hacienda Laborcilla data del siglo XVIII, conserva su arquitectura colonial en el corazón de la ciudad y mantiene su espíritu histórico con el paso de los años. La gastronomía es una belleza para el paladar y la coctelería de autor, refrescará tus sentidos en el Bar Carter, un rincón con sabor a Egipto.

Consejos adicionales:

  • Planifica tu viaje con anticipación: si viajas en temporada alta, es recomendable reservar tu alojamiento y transporte con anticipación.
  • Lleva ropa cómoda y fresca: el clima en Querétaro durante el verano puede ser caluroso, por lo que es importante llevar ropa ligera y transpirable.
  • No olvides tu protector solar y sombrero: el sol está implacable y brilla con fuerza durante el verano, por lo que es importante protegerte de sus rayos UV.
  • Hidrátate constantemente: Es importante beber agua durante todo el día para evitar golpes de calor y deshidratación.

¿Buscas dónde dormir en la ciudad de Querétaro? Da clic aquí

¡Prepárate para vivir un verano inolvidable en la ciudad de Querétaro! Con estas actividades y consejos, podrás disfrutar al máximo de la temporada.