La Paz

Conoce este destino

La Paz, Baja California Sur es un sitio obligado para vivir uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del mundo: el paso de la ballena gris por aguas del Mar de Cortés.

Ver más

Cálida y placentera, La Paz es más que la capital sudcaliforniana, es un cúmulo de bellos alrededores que te invitamos a recorrer a través de calles que de manera fácil te llevarán desde el corazón de la ciudad hasta sus playas de tranquilas brisas.

Conoce más

La Paz es un bello conjunto de playas, alegres plazuelas y calles de ciudad. La historia registra varias fundaciones de este hermoso territorio multicolor, la primera a cargo de Hernán Cortés, el 3 de mayo de 1535, quien bautizó esta tierra con el nombre de Bahía de la Santa Cruz, pero la que le siguió, encabezada por el navegante Sebastián Vizcaíno le asignó su nombre actual en 1596.

En esta cosmopolita y emblemática franja de la ciudad se ubican los mejores restaurantes, hoteles, centros nocturnos, bares y tiendas especializadas, se presta para gozarla ya sea en una relajada caminata por sus amplias y bellamente iluminadas banquetas, o en un paseo romántico cuando la tarde sobre el mar toma tonos rojizos, o simplemente para disfrutar la música en vivo que se ofrece los fines de semana. El malecón tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros, desde éste se contempla El Mogote una maravillosa extensión de tierra, así como el muelle para cruceros ecoturísticos y una serie de esculturas en bronce, entre las que destacan la de “El cristo del mar”.

Lo típico

Si te animas a seguir recorriendo esta antigua ciudad, toma una de las calles que desembocan en el malecón: Degollado, Reforma, Constitución o 5 de Mayo, pues cualquiera de ellas topa fácilmente con el tradicional espacio de referencia y reunión de los paceños, el Jardín Velasco, en donde sus bancas, quiosco y su inconfundible fuente Hongo de Balandra, se ven custodiados por la belleza arquitectónica de antiguos edificios que los rodean. Más adelante, a unos pasos encontrarás el símbolo de la fe religiosa capitalina, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz; esta joya arquitectónica ocupa el espacio donde los jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo levantaran en 1720, la Misión de Nuestra Señora de la Paz Arirapí.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios