Isla Coral y su fascinante cueva en la playa
Además de su belleza sin igual, Isla Coral tiene un atractivo enigmático que, sin duda, querrás conocer.
Foto: Nirvana González
¿Te imaginas nadar en aguas totalmente cristalinas entre peces multicolores y, además, disfrutar de una deliciosa comida en una isla en medio del Pacífico? Esto es posible en Isla Coral, a tan sólo dos kilómetros de Rincón de Guayabitos.
Isla Coral es un paraíso natural a tan sólo dos kilómetros de Rincón de Guayabitos, es el punto ideal para disfrutar de las maravillas que la Riviera Nayarit tiene para ofrecer.
¡Atrévete a conocerla y nadar entre sus aguas tranquilas!
Rincón de Guayabitos
Rincón de Guayabitos se encuentra a tan sólo una hora de camino por carretera de los pueblos mágicos de Compostela y Sayulita. Se le conoce como la alberca natural más grande de México debido a su oleaje tranquilo y arena dorada.
En este lugar podrás realizar diversas acitivades como esnórquel, paddle board, pesca deportiva, nado o simplemente disfrutar de un día en su arena dorada, tan dorada que parece tiene diamantina. Además, la gastronomía de Nayarit se distingue por tener exquisitos mariscos. Aquí encontrarás platillos deliciosos como brochetas de pescado y camarón asadas al carbón o su típico pescado zarandeado.
Este lugar es idea para una escapada de fin de semana, puedes hacer el viaje en un solo día desde Sayulita, pasar la las horas de sol junto al mar de Guayabitos y regresar al anochecer.
Debido a que el destino no tiene mucho desarrollo turístico podrás conocer la tranquilidad de un pueblo costeño, sin grandes cadenas hoteleras o de restaurantes. Sin embargo, si quieres pasar aquí la noche existen hoteles pequeños y búngalos que ofrecen hospedaje.
Isla Coral, una alberca de mar en Rincón de Guayabitos
Frente a Rincón de Guayabitos se localiza Isla Coral, un paraíso natural tan conservado que se respira tranquilidad y armonía en sus rincones. Es un paraíso de arena blanca, aguas turquesas y oleaje tranquilo, por ello es ideal para visitar con niños pequeños ya que la playa se convierte en una alberca natural.
Aquí podrás nadar con facilidad gracias al suave oleaje, practicar esnórquel y avistar aves.
Esta reserva ecológica cuenta con 12 hectáreas y resguarda una gran cantidad de flora y fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas, corales, mantas, pájaros bobos, peces y estrellas de mar. Debido a su abundante naturaleza, la Isla Coral tiene áreas restringidas para preservar la zona. Por eso, está prohibido sacar arena, coral o alguna especie de flora y fauna de la isla.
Asimismo, después de disfrutar la playa, puedes subir al restaurante que se encuentra en el risco. Aquí tendrás una de las mejores vistas del Pacífico mexicano, mientras pruebas algún platillo típico de la gastronomía de Nayarit. ¡Te recomendamos acompañar tu comida con una michelada!
Además, uno de los principales atractivos de Isla Coral es su cueva oculta. En la orilla de la playa se encuentra esta maravilla de la naturaleza y es un lugar ideal para tomar fotografías únicas. Recuerda siempre respetar la flora y fauna del lugar y no extraer coral o piedras del lugar.
Cómo llegar a Isla Coral
Para llegar a la isla debes tomar una lancha en Rincón de Guayabitos. En la playa encontrarás diversas personas que ofrecen este servicio.