Suscríbete: Newsletter Revista

Huamantla

Clima actual
No disponible

Qué esta pasando en Huamantla

Conoce este destino

En el valle tlaxcalteco sigue en pie la antigua ciudad de guerreros otomíes, testigo de duras batallas. Protegida por el volcán Malintzin, se muestra devota y fiel a sus tradiciones. En los días de fiesta sus calles se vuelven ríos de colores y escenario de los desafíos entre los toros de lidia y los aficionados. Su sincretismo cultural siempre se siente vivo.

Ver más

Huamantla: Coloridas fiestas y tauromaquia

Huamantla, cuyo nombre en náhuatl quiere decir "Lugar de árboles formados o juntos", se localiza a sólo 45 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, protegido por el volcán Malitzin. Al hablar de este Pueblo Mágico es inevitable no pensar en su colorida feria que año con año se celebra en honor de la Virgen de la Asunción, en las famosas "huamantladas" y en los tapetes de flores que cubren sus calles durante estas fiestas. Sin embargo, el poblado ofrece otros atractivos como antiguas haciendas pulqueras, tradiciones de herencia otomí, pasión taurina y magníficos títeres. 

Su aire taurino combinado con la veneración a la Virgen de la Caridad ha dado vida a una de las ferias más entrañables del país. Y no solo en agosto es cuando se lucen a los ojos de todas sus destrezas y habilidades artesanales, todo el año con sus títeres, con una olla de barro, con granos de maíz nativo, con su pulque, se piede experimentar por qué fue tan importante el imperio tlaxcalteca.

Conoce más

El Códice de Huamantla (de contenido cartográfico-histórico) es considerado el más grande del mundo y uno de los pocos documentos de la cultura otomí conocidos hasta ahora. Actualmente existen nueve fragmentos: siete se conservan en la Sala de Códices de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México y dos en Alemania, en la Staatsbibliothek zu Berlin.

Lo típico

De las piezas artesanales que encontrarás en Huamantla destacan las elaboradas en papel amate, obtenido de la corteza de un árbol con la técnica heredada de los otomíes. Los artesanos de Tlaxcala sobresalen en la alfarería, principalmente de barro rojo, y la elaboración de textiles. Lleva a casa una figura hecha de totomoztle u hoja de maíz, o bien una de las famosas máscaras de madera que usan los huehues durante el carnaval. Los encontrarás en las calles del centro.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235

ESCÁPATE A ESTE LUGAR

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 55 4320 0392

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios

Comparte tu experiencia