¿Imaginas despertar y tener la oportunidad de asomarte por la ventana y disfrutar del majestuoso Volcán de Fuego, en Colima? Esto es posible desde las habitaciones de la Hacienda San Antonio, un lujoso hotel rodeado de naturaleza en el siempre hermoso Pueblo Mágico Comala.
Viaja al estado de Colima y descubre esta hacienda a los pies del volcán, llena de historia y exquisitamente decorada con bellas obras de arte, realizadas por artistas de todo México.
Hacienda San Antonio, de vida cafetalera
Colima, a pesar de ser el cuarto estado más pequeño del país, lo tiene todo. Ríos, montañas, valles, bahías y sobretodo un volcán, uno muy hermoso que da cobijo a la población que lo rodea. A pesar de que el volcán está activo, hay varias poblaciones asentadas a sus alrededores, una de ellas, las más conocida y pintoresca, es Comala.
Este fue el lugar ideal para construir, en 1890, la Hacienda San Antonio, la más cercana al Volcán de Fuego. La hacienda lleva el nombre de San Antonio, ya que en 1913 una erupción amenazó la propiedas y la producción del grano, sin embargo se salvaron. En agradecimiento, Doña Clotilde, esposa del fundador Arnoldo Vogel, ordenó construir una capilla que dedicó a San Antonio. El lugar recibió el nombre del santo y desde entonces se le conoce así.
Don Arnoldo, por su parte, encontró que la altitud y el clima fresco de sus tierras eran idóneos para la siembra de café arábigo y llegó a ser tan exitosa como productora que exportó café a la familia imperial alemana. Aquí también se cultiva de manera orgánica todo tipo de frutas y verduras.
Hospédate aquí y haz tuya esta experiencia
La Hacienda San Antonio cuenta con 22 habitaciones, todas ellas decoradas de manera especial para darles una personalidad diferente a cada una. Durante tu estancia podrás realizar diversas actividades: picnic, montar a caballo, pasear por la naturaleza, observar aves o jugar tenis.