Duerme en una Ex Hacienda del siglo XVIII en Chautla
En Puebla se localiza la maravillosa Ex Hacienda de Chautla, que evoca los paisajes europeos de muchas películas. ¡Y lo mejor es que puedes hospedarte aquí!
Duerme en una Ex Hacienda del siglo XVIII en Chautla
En Puebla se localiza la maravillosa Ex Hacienda de Chautla, que evoca los paisajes europeos de muchas películas. ¡Y lo mejor es que puedes hospedarte aquí!
La Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, ocupa un terreno de 60 hectáreas. Hay desde 15, 20 y hasta más de 30 mil hectáreas. Sin embargo, ésta tiene el tamaño suficiente para albergar belleza y diferentes actividades dentro de sus límites.
Este atractivo turístico en Puebla en alguna ocasión fue llamado Marquesado de la Selva Nevada, establecida en 1777. Antes de que la hacienda fuera abandonada, pretendía ser un centro de enseñanza para la comunidad. La producción y distribución de maíz y trigo desde este punto fue importante gracias a su suelo fértil, proyecto agrícola industrial alimentado por el río Atoyac.
La propiedad fue adquirida por el Gobierno de Puebla en 1984 para convertirse en un centro turísrtico con múltiples atractivos como su laguna y el emblemático Castillo Gillow de estilo inglés. Además de esto y de las actividades que ahí se pueden realizar, destaca el hermoso entorno en el que se encuentra, que permite un constante contacto con la naturaleza.
¿Quieres viajar a Puebla?Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Hospédate en la Ex Hacienda de Chautla
La propiedad pasó, desde su origen, por diversos propietarios antes de que el gobierno de Puebla lo adquiriera para abrir sus puertas al público. Ha tenido oportunas remodelaciones para convertirse en la bella imagen de postal que hoy puede apreciarse.
Entre los cuidados que la han preservado, incluyen la remodelación de su palacio en la cual es posible hospedarse con los servicios de hotelería de Hoteles Misión, quienes se encargan también de la organización de eventos como bodas o convenciones.
El Hotel Misión Ex Hacienda de Chautla cuenta con 94 habitaciones y suites. Entre los atractivos del hotel sobresale una espectacular vista al famoso Castillo Gillow rodeado de lagos. Cuenta con un restaurante con terraza el cual sirve cocina internacional y un menú de especialidades de la región.
¿Sabes lo que puedes hacer en la ciudad de Puebla? Da clic aquí, ¡y descúbrelo!
Actividades en la Ex Hacienda de Chautla
Prepara tu escapada de fin de semana a este bello paraje. Ya sea que quieras pasar una noche o un fin de semana largo, este lugar ofrece diversas actividades para disfrutar del entorno.
Pesca deportiva
Los lagos rodeados de vegetación hacen que te conectes con la naturaleza y te brinda un momento de tranquilidad. En la Ex Hacienda de Chautla podrás practicar la pesca deportiva. Éste es uno de los puntos más cercanos a la CDMX para realizar esta actividad.
Tirolesa
Si le temes a las alturas, pero quieres experimentar la sensación de libertad, esta tirolesa te encantará pues no es demasiado alta. El recorrido vale la pena, entre los árboles tendrás la mejor vista del lugar desde las alturas.
Lanchas y canoas
Disfruta de la quietud del lago en el que puedes remar o pedalear. Al igual que la pesca, no debes preocuparte por llevar equipo, porque ahí lo tienen en renta para que puedas disfrutar de las actividades.
Familiar
Gastronomía
Lujo y Confort
Naturaleza
Pet friendly
Ubicación
Ex-Hacienda de Chautla, Carretera Federal México-Puebla, San Lucas el Grande, Pue., México