Descripción:
La Casa Azul es un hotel boutique en Mérida, Yucatán. Está pensado para ofrecerte una experiencia íntima en cada uno de sus espacios. Asimismo, está decorado con preciosas piezas de antigüedad, objetos exclusivos de arte, telas finas e increíbles arreglos florales.
Casa Azul, una joya arquitectónica del siglo XIX
En la Casa Azul podrás elegir entre ocho habitaciones con todas las comodidades, decoradas individualmente y equipadas con la tecnología más moderna.
Su espléndida ubicación te facilitará llegar a los atractivos del centro histórico y museos e iglesias. No dejes pasar la oportunidad de recorrer el Paseo Montejo en una tradicional calandria.
Romanticismo histórico
Además de ser declarado monumento histórico en 1982, este hotel fue restaurado respetando la arquitectura original de los espacios muy al estilo francés típico del Porfiriato. Del mismo modo, la remodelación fue tan detallada y respetando los lineamientos para monumentos históricos, que la Casa Azul es una de las preciadas joyas de la bellísima ciudad de Mérida.
Casa Azul y Jaguar Golf
Una particularidad de esta Casa Azul es que también puedes jugar golf en el exclusivo Jaguar Golf Course. Así que además de hospedarte en el hotel, aprovecha la oportunidad de practicar tu swing en este espectacular campo de golf de 18 hoyos.
Otras actividades que ofrece el hotel
- Nadar en los cenotes
- Hacer la Ruta de los conventos
- Visitar zonas arqueológicas
- Conocer la Costa Esmeralda yucateca
También visita otros destinos turísticos como Uaymitún, San Crisanto y Santa Clara, así como Dzilam de Bravo, Telchac, Celestún, El Palmar, Progreso y X´Cambó.
Servicios
- Restaurante
- Piscina
- Amplios jardines
- Asoleadero
- Jacuzzi
- Terrazas
Habitaciones
- San Ildelfonso
- Mejorada
- Santa Isabel
- Santiago
- San Sebastián
- Santa Ana
- Itzimná
- Santa Lucía
Dato curioso
La antigua ciudad de Mérida se fundó sobre las ruinas de la Ciudad Maya de Ichcaanzihó que significa cinco cerros y que después se llamó T'ho. Sin embargo, en 1542, Francisco de Montejo la llamó Mérida porque le recordaron las ruinas romanas de la ciudad de Emérita, en España.