Festival de la Veda - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Festival de la veda-Sisal-Yucatan-artesanías
Festividad

Festival de la Veda

Recorridos en bicicleta, paseos a caballo, actividades acuáticas y competencias de nado a mar abierto, son algunas de las experiencias que podrás encontrar durante esta festividad.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Ante el periodo de veda a la pesca, la comunidad se organiza para ofrecer servicios y productos turísticos para no detener su economía. Durante dos meses, que va de febrero a marzo, pescadores dejan redes y cañas y se dedican de lleno al turismo.

Este periodo contempla la realización de actividades deportivas, culturales y sociales, que se suman a las ecoturísticas que se realizan en las comunidades pesqueras, como visitas a cenotes y manglares, sus recorridos de avistamiento de aves y flamencos, campamentos en la playa, entre otras.

Artesanos de la zona se instalan para mostrar su trabajo y comercializarlo; ofrecen lámparas, pulseras, collares, calzado y prendas de vestir hechas con semillas, jícaras, hilos y, sobre todo, elementos que arroja el mar, como conchas. Las cocineras tradicionales y restauranteros ofrecen sus platillos: ceviche, empanadas de camarón, tacos de pescado; kibis y panuchos.
Festival de la veda-Sisal-Yucatan-artesanías
Festival de la veda-Sisal-Yucatan-playa

Ubicación

Sisal, Yuc., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias