Galería1 / 1

Feria patronal de Huejotzingo

Esta festividad honra a San Miguel Arcángel y es una de las celebraciones religiosas más importantes y tradicionales de la región

Galería1 / 1

Feria patronal de Huejotzingo

Esta festividad honra a San Miguel Arcángel y es una de las celebraciones religiosas más importantes y tradicionales de la región

La Feria patronal se realiza a finales de septiembre para conmemorar al santo patrono San Miguel Arcángel. La feria patronal cuenta con un programa en el teatro del pueblo para que disfrutes diferentes espectáculos y más, en este hermoso pueblo mágico de Huejotzingo, Puebla.

El 29 de septiembre se le llevan las tradicionales mañanitas, serenatas, pirotecnia, procesiones, misas y demás actividades religiosas celebradas en su honor.

Un evento de alegría

La festividad se extiende durante varios días e involucra una gran cantidad de eventos religiosos. Algunas de las principales actividades y eventos que suelen llevarse a cabo durante esta fiesta son:

  1. Misas y procesiones: en honor a San Miguel Arcángel en la iglesia local, y luego se llevan a cabo procesiones en las que se lleva la imagen del santo por las calles del pueblo.
  2. Danza y música: durante la fiesta se pueden apreciar diversas danzas tradicionales, como la danza de los huehues y la danza de los quetzales. También se toca música regional y se realizan bailes folclóricos.
  3. Feria y juegos mecánicos: en la plaza principal del pueblo, se instala una feria con juegos mecánicos, puestos de comida, y atracciones para el entretenimiento de los visitantes.
  4. Pirotecnia: los fuegos artificiales y cohetes, que son una parte importante de las festividades en México y esta feria no es la excepción.
  5. Artesanías y productos locales: disfruta de la cultura y la gastronomía de la región.

Ubicación

Convento de San Miguel, Carmen Serdán, Primero, Primer Barrio, Huejotzingo, Pue., México