Feria Nacional de San Marcos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Feria Nacional de San Marcos
Festividad

Feria Nacional de San Marcos

La Feria Nacional de San Marcos es un acontecimiento anual donde se dan cita algunos de los mejores talentos del medio artístico y, además, está llena de diversión.

Compartir
Copiar enlace

Cada mes de abril, el estado de Aguascalientes está de manteles largos. Y es que desde el mes de marzo se anuncian los eventos e invitados a la gran celebración de la Feria Nacional de San Marcos.

La gran fiesta que se celebra cada año en tierras hidrocálidas

La primera feria de Aguascalientes se llevó a cabo en 1828. En sus inicios se realizaba en el mes de noviembre, dando origen al Parián ubicado frente al Templo de San Diego, el cual tenía fines exclusivamente comerciales. Para mediados del siglo XIX, la feria se cambió al mes de abril, dentro de las celebraciones de San Marcos, antiguo pueblo de indios situado a unas cuadras de la plaza mayor de la capital.

Llena de color y tradición, mantiene su bien ganado lugar como la feria mexicana más famosa y popular. Sea por su serial taurino, el mejor de Latinoamérica, por sus conciertos con artistas de talla internacional, por los juegos o por sus magníficos eventos culturales. La Feria Nacional de San Marcos es sinónimo de emoción, movimiento y fiesta desde hace más de 180 años.

¿Cuándo se celebra la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes?

La Feria de San Marcos suele tener lugar a mediados del mes de abril. Pero no solo es por la entrada de la primavera que se eligieron estas fechas. Te contamos:

Esta exhibición se despliega en torno al 25 de abril cuando se celebra la fiesta del santo patrono de la ciudad de Aguascalientes, el evangelista San Marcos. Para conocer las fechas específicas durante las cuales se celebrará, te recomendamos seguir sus redes sociales y mantenerte al pendiente de actualizaciones.

Anualmente esta feria recibe alrededor de 7 millones de paseantes. Los cuales la avalan como la feria más importante del país. Para su edición 2023, puedes encontrar más información aquí.

Cultural

Familiar

Feria Nacional de San Marcos
Foto:Wikimedia

Ubicación

Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, Nieto, Barrio de San Marcos, Aguascalientes, Ags., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias