Festival del Viento Nayarit

Festival del Viento Nayarit, ¡el evento de kiteboarding más importante de América!

La competencia de kiteboarding con mayor número de participantes en América se celebra en Bucerías, ¡ante más de 5 mil espectadores!

Por:
Foto: Festival del Viento | Facebook

El Festival del Viento en Nayarit llegó a su edición 2024, ¡la magia en las costas de Nuevo Nayarit está por arrancar! Bucerías se convierte en el epicentro del kiteboarding estilo libre con este evento, una excelente oportunidad para escapar a este destino de Nayarit y descubrir además de esta fiesta deportiva, algunos de sus atractivos, ¡te compartimos todos los detalles!

Foto: Unsplash

¿Qué es el kiteboarding?

El kiteboarding o kitesurfing es un deporte acuático que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista al tiempo que este se desliza sobre el agua en una tabla de surf. La práctica es emocionante, no sólo para quien lo realiza, también para los que vemos la acción desde lejos. En México es Bucerías uno de los destinos a los que llegan entusiastas del kiteboarding por ser uno de los mejores lugares en el país para practicarlo.

Hombres, mujeres y niños pueden practicar este deporte y cada vez son más los interesados en desafiar las condiciones de la naturaleza para aprovechar el viento y disfrutar de esta práctica sobre el mar. Hay categorías infantiles para menores de 13 años y hasta super masters con más de 60 años, ¡no hay límites para quienes quieran divertirse!

festival del viento en nayarit
Foto: Timur Garifov | Unsplash

Festival del Viento en Nayarit 2024

El próximo fin de semana del 17 al 19 de mayo de 2024, llegarán a Bucerías más de 300 deportistas y entusiastas apasionados de México y Latinoamérica para celebrar el Festival del Viento en Nayarit. Los participantes darán muestra de su destreza y creatividad en las categorías downwind, larga distancia, big air, regata de foil, freestyle y slalom desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías.

La edición del 2024 busca repetir el éxito de la primera edición el año pasado. Los participantes deberán desafiar diversos factores, como el oleaje y el viento, para cumplir con la calificación que los haga los mejores de la contienda. Ya sea como competidor o espectador, esta es una oportunidad única de ser parte de un evento que redefine los estándares del kiteboarding y promueve las maravillas del hermoso estado de Nayarit.

Festival del Viento Nayarit
Foto: Festival del Viento | Facebook

Este campeonato es el que reúne mayor número de competidores es también el evento deportivo de kiteboarding más grande en América. ¡No te quedes fuera! Únete a los más de 5 mil espectadores que disfrutan además del punto turístico perfecto para la práctica de deportes acuáticos y de aventura en México y América Latina. ¡Escápate al Festival del Viento 2024 y conoce más atractivos de Nayarit!