Zacualpan - Escapadas
Escapadas
Destino

Zacualpan

Descubre este rincón al sur del Estado de México y sus incomparables paisajes boscosos. Entre los principales atractivos del lugar se encuentran el Templo Parroquial de San José y la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Más información
Clima Actual muy nuboso 13
Húmedad 91%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Pueblo con Encanto

Llegar a este rincón al sur del Estado de México es una experiencia inigualable, desde el Nevado de Toluca hasta aquí, te espera un corredor de paisajes de abundantes y frondosos árboles. Ya en el centro, sus calles apacibles muestran sus antiguos templos llenos de historia y leyendas como aquella en la que cuentan con orgullo que en la entonces capilla San José fue velado el cuerpo de Cuauhtémoc antes de ser llevado a Ixcateopan. Uno de sus recintos principales es la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de 1697. En su fachada ostenta adornos en cantera y un estilo de inspiración barroca con adornos florales y figuras humanas, además de bellas columnas corintias tanto en su primero como segundo cuerpo.

Otros edificios son testimonio del auge minero metalúrgico que permitió un contacto comercial con Taxco en Guerrero.

Aventura y adrenalina te espera en el Parque Ecoturístico Zacualpan, puedes lanzarte de la tirolesa, escalar y descender a rapel, hacer caminatas, pasear en bicicleta de montaña o visitar algunas de las minas en ruinas que existen en las cercanías. Otra opción es el Parque Ecológico Picacho de Oro y Plata; ahí hay senderos para bicicleta y caminata, y cuenta con alberca y ríos. Si lo deseas puedes lanzarte por alguna de sus cuatro tirolesas.