Qué Hacer en San Felipe Baja California - Escapadas
Escapadas
Que hacer en San Felipe, Baja California
Entretenimiento

Qué hacer en San Felipe, Baja California

Descubre qué hacer en San Felipe, Baja California, un pueblo encantador al norte de México que presume de su naturaleza y hermosos paisajes.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Qué hacer en San Felipe, Baja California, un pueblo encantador del norte de México

Descubre qué hacer en San Felipe, Baja California, un pequeño pueblo pesquero, al sur de la ciudad de Mexicali donde se extiende la Bahía de San Felipe. Aquí el mar apenas hace ruido porque su oleaje es casi inexistente, con un ligero vaivén del agua en estas costas del Mar de Cortés.

Es un buen destino para disfrutar cálidos días, un mar sereno de azul intenso y playas tranquilas. La vista es excelsa, pues por un lado está el mar, y la serenidad del desierto por el otro. San Felipe posee una belleza muy particular.

Cosas que hacer en San Felipe, Baja California

En el Pueblo Mágico de Baja California se puede:

  • Andar sobre las dunas
  • Caminar entre altos cardones
  • Ir en busca de pinturas rupestres
  • Subir a una lancha para practicar pesca deportiva
  • Sumergirse en las aguas del mar
  • Pasear por el malecón
  • Disfrutar la pesca del día en sus restaurantes
  • Refrescarse con una cerveza artesanal

Para los aventureros

Hay aventuras muy particulares. Si lo que quieres es conocer este destino a fondo, hay experiencias que sólo en San Felipe puedes vivir para apreciar sus atractivos de una manera diferente. Por ejemplo, podrás acampar y mirar el amanecer en la orilla de la Laguna Percebú o apreciarlo desde la cima del Cerrito de la Virgen y admirar desde ahí la bahía bañada por los primeros rayos del sol.

Si buscas un mayor contacto con la naturaleza, en San Felipe puedes optar por experiencias inmersivas como la práctica de pesca en sus aguas o incluso sumergirte en el Mar de Cortés. Descubre la impactante fauna marina que ahí se atesora: gorgonias y nudibranquios, moluscos de colores sin concha; caballitos de mar, langostas, peces rama, caracoles, ostiones, almejas y estrellas de mar son parte de sus habitantes.

Nada con el tiburón ballena

Durante los meses de junio a diciembre puedes nadar con el tiburón ballena, cuando esta impresionante criatura marina, el pez más grande del mundo, llega a las aguas de las bahías de San Luis Gonzaga y de los Ángeles.

Para disfrutar esta experiencia es necesario contratar los servicios de instructores certificados y aprobados por el gobierno federal, quienes indicarán las normas y reglas establecidas para nadar o hacer esnórquel a los alrededores de esta dócil especie en estado vulnerable.

Cómo llegar a San Felipe, Baja California

Se puede llegar directamente al Aeropuerto Internacional de San Felipe, localizado 9 kilómetros al sur de San Felipe, Municipio de Mexicali, Baja California. Otra opción es llegar desde Mexicali en autobús o taxi colectivo, en un trayecto aproximado de tres horas.

Que hacer en San Felipe, Baja California

Ubicación

San Felípe, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias