Qué hacer en Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
qué hacer en Loreto
Entretenimiento

Qué hacer en Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Enamórate de Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur, y admira sus paisajes espectaculares donde contrastan el Mar de Cortés y la sierra La Giganta.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Descubre qué hacer en Loreto, un lugar para recorrer, caminar por la playa, disfrutar de la arquitectura y la gastronomía de Baja California Sur. ¡Descubre lo que este destino tiene para ti!

Paisajes que impactan

Baja California Sur es el paraíso turístico en el noroeste de México. Son admirados sus hermosos paisajes con el Mar de Cortés de fondo, su agradable clima la mayor parte del año. Es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza, el turismo de aventura y actividades acuáticas.

En este estado hay dos Pueblos Mágicos, uno es Todos Santos, el otro es Loreto, un destino para disfrutar de una tranquila caminata entre sus calles, admirar sus templos y explorar en sus paisajes naturales. Prepara tu escapada a este destino, y toma nota sobre qué hacer en Loreto.

Que hacer en Loreto

  • Asómbrate en la sierra La Giganta. Uno de los tesoros de este municipio es el hogar de pinturas rupestres con más de 1o mil años de antigüedad. Aquí podrás hacer un recorrido en bici de montaña y apreciar el encanto de diferentes especies de aves que lo habitan.
  • Practica surf en el Mar de Cortés. En Loreto se disfruta del mar de Cortés. Sus playas son de arena blanca y el azul del mar intenso. Es un escenario ideal para disfrutar en pareja, en familia, con amigos o en solitario.
  • Ve la llegada de las ballenas grises. Estos cetáceos de gran tamaño recorren 16 mil kilómetros para alojar a sus crías en las lagunas costeras de la zona. Durante los meses de enero a marzo es posible recorrer las aguas para tener un encuentro con este magnífico animal.
  • Camina en las calles de la Plaza Central. En estos caminos se disfruta de la arquitectura colonial en sus edificios. Destaca La Casa De Piedra que tiene 400 años de antigüedad y ha sido un punto clave para la historia de las misiones en México.
  • Visita la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Es considerada la cabeza de todas las misiones de Baja California pues fue el punto de partida de los jesuitas para evangelizar la zona. Puedes visitar la iglesia barroca y admirar la imagen original de Nuestra Señora de Loreto.
  • Recorre a caballo los principales atractivos de Loreto. La belleza del desierto y el mar también pueden apreciarse desde un caballo, en un paseo de casi tres horas. Durante el recorrido se puede apreciar la flora y fauna endémica del lugar; así como la historia de los antiguos habitantes y la llegada de los misioneros.

qué hacer en Loreto
Torneo de pesca

Ubicación

Loreto, Baja California Sur, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias