Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila - Escapadas
Escapadas
Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Coahuila
Entretenimiento

Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

¿Planeas una escapada a este Pueblo Mágico? Te decimos qué hacer en Cuatro Ciénegas para tu próxima visita a Coahuila, ¡te encantará!

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Qué hacer en Cuatro Ciénegas

Este es uno de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila. Como otros destinos en el norte de México, en Cuatro Ciénegas hay atractivos muy particulares. Aquí reinan los paisajes de desierto y escasa pero hermosa vegetación. En este destino podrás ver escenarios sorprendentes y disfrutar de sus atractivos como en ningún otro lugar. Aquí te decimos qué hacer en Cuatro Ciénegas para que empieces a planear tu escapada a este mágico lugar.

Cosas qué hacer en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Recorre su Plaza Principal

Esta es la mejor manera de empezar tu paseo por este Pueblo Mágico. En esta hermosa Plaza Principal se encuentra su quiosco, la Iglesia de San José y el Palacio Municipal.

Visita el Museo Venustiano Carranza

En la casa que ocupa el Museo Venustiano Carranza vivió el líder revolucionario. Hoy en este reciento puedes dar un recorrido por la historia de México y la vida de este personaje.

Pasea por el Callejón de Guevara

El Callejón de Guevara es uno de los puntos más pintorescos de Cuatro Ciénegas. Se trata de una calle muy estrecha que fue remodelada para admiración de sus visitantes. Es un callejón encantador digno de ser caminado.

Qué hacer en las áreas naturales de Cuatro Ciénegas

Contempla la Poza Azul

Para disfrutar de esta maravilla natural hay que alejarse un poco de Cuatro Ciénegas, ya que la Poza Azul se ubica a nueve kilómetros. Su agua es turquesa y cristalina, que invita a la serenidad y contemplación.

Ahí mismo puedes caminar por el sendero interpretativo El Borbollón, en el cual se ubica un manantial donde brota un borbollón de agua.

Recorre las Dunas de Yeso

Es impresionante encontrarse en las dunas de yeso, un paisaje desértico de color blanco que abarca más de 800 hectáreas. Este espectáculo natural es parte del área protegida de Cuatro Ciénegas.

Explora las Minas de Mármol

Una cantera abandonada que ahora, gracias a los cortes rectos de quienes la trabajaron anteriormente, parece una suerte de zona arqueológica mediterránea. Para vivir esta experiencia también hay tours en bicicleta, lo que resulta una opción ideal para los amantes del ciclismo de montaña.

Refréscate en el río Mezquites

Entre las cosas que hacer en Cuatro Ciénegas está por supuesto el chapuzón necesario. Para ello están las aguas templadas y cristalinas el río Mezquites en el que podrás nadar, acampar y pasar una tarde muy agradable en uno de los lugares más bonitos de la zona.

Qué hacer en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Ubicación

Cuatrociénegas, Coah., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias