Festival Internacional de Poesía Contemporánea - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Festival Internacional de Poesía Contemporánea en Chiapas
Entretenimiento

Festival Internacional de Poesía Contemporánea

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    San Cristóbal de las Casas es uno de los destinos favoritos en México. Además, es uno de los de los Pueblos Mágicos de Chiapas más visitados, con diversos atractivos, actividades y eventos para ofrecer a sus visitantes. Uno de ellos es el Festival Internacional de Poesía Contemporánea que aquí ocurre.

    San Cristóbal de las Casas, también conocido como la capital cultural de Chiapas, es un lugar idóneo para la creatividad. Asimismo, es común ver que sea casa de este tipo de eventos. Además, siempre habrá algo que ver y aprender en este maravilloso destino. Deléitate con la poesía, música, pintura, escultura y también con otras expresiones artísticas.

    Festival Internacional de Poesía Contemporánea

    Este festival propicia el encuentro entre poetas nacionales y extranjeros, invitados de amplia trayectoria en el ámbito de las letras. En cada emisión se rinde homenaje a un escritor, con el objetivo de acercar a más personas su obra. También se han reconocido autores mexicanos y extranjeros, con el homenaje y con una presea que se entrega en cada edición.

    El objetivo de hacer un festival de tal importancia es llevar la poesía a las escuelas. Esto con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes tengan acercamiento desde temprana edad a la literatura.

    El Festival Internacional de Poesía Contemporánea ocurre en varias sedes durante cuatro días. El MUSAC, el Centro Cultural El Carmen, “La Abuelita”, el Teatro Daniel Zebadua son algunos de los escenarios donde se desarrollan los distintos eventos. También encontrarás lectura de poesía y conferencias, entre otras actividades.

    Un San Cristóbal lleno de cultura

    Además, durante tu estancia en este Pueblo Mágico es posible acertarte a la cultura en alguno de sus museos. Para disfrutar de este festival dedicado a la poesía, estos son algunos de los museos que no puedes perderte al visitar la capital cultural del estado:

    • Museo de San Cristobal, MUSAC. A través del arte, aquí encuentras la historia, la cultura y las tradiciones de este pueblo.
    • Museo Mesoamericano del Jade. Aquí se muestran más de 300 réplicas de objetos pertenecientes a distintas culturas mesoamericanas.
    • Na Bolom. Un centro de estudios dedicado a preservar el patrimonio cultural chiapaneco.

     

     

     

     

    Festival Internacional de Poesía Contemporánea en Chiapas

    Ubicación

    San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Entretenimiento

  • Te sugerimos estas experiencias