Festival Internacional Cervantino Barroco - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Festival Internacional Cervantino Barroco
Entretenimiento

Festival Internacional Cervantino Barroco

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La ciudad de San Cristóbal de las Casas se transforma en la capital cultural de México, al reunir las diversas expresiones de las artes durante el Festival Internacional Cervantino Barroco. En este evento se conjugan más de 20 foros y la presentación de 135 actividades.

Tiene lugar durante octubre, y es cuando las plazuelas, los atrios de las iglesias y los parques se llenan de recitales, conciertos, exposiciones y conferencias con motivo de esta celebración. El Festival Internacional Cervantino Barroco brinda la oportunidad de presenciar artistas de talla internacional, y acerca a la literatura, a la música y al teatro.

Vive el Festival Internacional Cervantino Barroco

Las estrechas calles empedradas y edificios de estilo colonial construidos en concreto y piedra, con techos de teja roja de barro que caracterizan este pintoresco Pueblo Mágico de Chiapas, reciben la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Durante los cuatro días del festival se podrá disfrutar de:

  • Orquestas sinfónicas
  • Feria del libro
  • Teatro
  • Danza
  • Cine al aire libre
  • Muestras gastronómicas

Además de la agenda del Festival, siempre es posible disfrutar en los andadores del arte que llena los diversos espacios de San Cristóbal, con las estudiantinas, tertulias literarias y talleres de creatividad infantil.

Lo que debes saber

Con la temática del arte barroco, este festival consiste en una serie de recitales y conciertos así como exposiciones y conferencias que se realizan desde 2001 en plazuelas, atrios de las iglesias, templos y parques de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico de Chiapas.

Otras festividades en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal tiene mucho que ofrecer, además de todos sus atractivos, en distintas épocas del año hay festividades para disfrutar de una manera diferentes este extraordinario destino chiapaneco. Estos son algunos de los eventos que no te puedes perder:

Festival Internacional Cervantino Barroco

Ubicación

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias