Recorre a pie o en bici las barrancas y caminos - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Recorre a pie o en bici las barrancas y caminos en Batopilas
Entretenimiento

Recorre a pie o en bici las barrancas y caminos

Para quien ama la aventura al extremo, aquí te dejamos algunas rutas por los alrededores de este Pueblo Mágico.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

1. Ruta de la Plata. Recorre a caballo alrededor de 385 km, desde Batopilas hasta la ciudad de Chihuahua. Disfruta de Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos y Santa Isabel. 

2. Ruta Mágica de Ciclismo Batopilas 105.  Entre ascensos y alrededores de paisajes de la Barranca de Urique. Este recorrido invita a ciclistas de México y el mundo a desafiar las dificultades que ofrece la barranca.

3. Recorrido por el Camino Real en compañía de un arriero. Con el afán de recordar la tradición de los arrieros y la manera de homenaje, se realiza este recorrido por la Hacienda San Miguel, el acueducto, las minas y Satevó.

4. Ruta La Rompe Piernas. Esta ruta ciclista está pensada para quien gusta de los desafíos. A lo largo de 137 km, por caminos poco transitados y curvas desafiantes pedalea de Creel a Batopilas. Participan mujeres y hombres de 16 años en adelante.

Retosachi. Explora este rincón rarámuri alejado de todo. Es ideal para reflexionar, admirar la naturaleza y, por supuesto, ejercitarte. Si decides direccionar tu brújula a este punto, tendrás la oportunidad de conocer algunas de las partes más comunes y convivir con ellos. Ahí está el Nido del Águila. Una construcción asentada sobre las rocas donde vive el pianista Romayne Wheeler, padrino de Romayne Gutiérrez, el primer intérprete en piano nativo en América. Para hacer esta visita, toma en cuenta que se requiere de mucha condición física.

Recorre a pie o en bici las barrancas y caminos en Batopilas

Ubicación

Batopilas, Chihuahua, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias