Cañón del Paraíso

El Cañón del Paraíso, la montaña negra cerca de la CDMX

¿Habías escuchado de este paraíso escondido? Es el escenario perfecto para fotos sorprendentes y está muy cerca de la CDMX. ¡Aquí te decimos cómo llegar!

Por:
Foto: Juan Carlos Piña

Ideal para practicar cañonismo entre muros de mármol negro y descubrir paisajes insólitos de esta belleza natural

El Cañón del Paraíso es un circuito de 700 metros, donde podrás recorrer el río Extorás a lo largo de su cauce. A tu paso, encontrarás enormes muros de mármol negro y caprichosas formaciones que dan lugar a hermosas cuevas donde te encantará fotografiarte, porque las rocas tienen una gran variedad de texturas y colorido.

¿Qué hacer en Bernal? Descúbrelo aquí

Foto: Joss Quintanar

Actividades en el Cañón del Paraíso

El lugar es apto para descender del cañón practicando rapel. También puedes hacer senderismo, cruzar puentes colgantes, llegar en bicicleta y recorrer el cañón por la terracería (evitando así contaminar el río), y hacer campismo en zonas especiales que siempre te dejan ver la belleza del cielo nocturno lleno de estrellas, custodiado por la grandeza del cañón y sus 100 metros de altura.

¿Quieres escaparte a Bernal? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Cañón del Paraíso
Foto: Joss Quintanar

Más atractivos

Dentro del sitio, también puedes visitar el manantial La Guayaba, los petroglifos y la víbora que baja a tomar agua. En el sitio, se organizan competencias como el “Xtrail México” y es el espacio ideal de entrenamiento para muchos deportistas de alto rendimiento.

Si quieres planear tu escapada a Bernal da clic aquí

Cañón del Paraíso
Foto: axelrosasv95

¿Dónde está el Cañón del Paraíso?

A una hora de Peña de Bernal en Querétaro se encuentra el municipio de Peñamiller, un pueblo con menos 1 100 habitantes y que conserva un templo del siglo XIX y el antiguo Palacio Municipal. Al Oriente de la panorámica, se levanta el majestuoso “Picacho”, una montaña que custodia al pueblo en el valle. Te encantará caminar por su plaza principal y respirar el aire limpio de su entorno.

Cañón del Paraíso
Foto: Juan Carlos Piña

¿Cómo llegar?

Partiendo de Bernal, solo te tomará una hora llegar al Cañón del Paraíso. Deberás tomar por la carretera Querétaro 100  y seguir de frente para girar a la derecha en el entronque de la carretera 120 para incorpórate a Jalpan de Serra – San Juan del Río/San Juan del Río – Jalpan de Serra.