El Cañón del Paraíso, la montaña negra cerca de la CDMX
¿Habías escuchado de este paraíso escondido? Es el escenario perfecto para fotos sorprendentes y está muy cerca de la CDMX. ¡Aquí te decimos cómo llegar!
Foto: Juan Carlos Piña
Ideal para practicar cañonismo entre muros de mármol negro y descubrir paisajes insólitos de esta belleza natural
El Cañón del Paraíso es un circuito de 700 metros, donde podrás recorrer el río Extorás a lo largo de su cauce. A tu paso, encontrarás enormes muros de mármol negro y caprichosas formaciones que dan lugar a hermosas cuevas donde te encantará fotografiarte, porque las rocas tienen una gran variedad de texturas y colorido.
¿Qué hacer en Bernal? Descúbrelo aquí
Actividades en el Cañón del Paraíso
El lugar es apto para descender del cañón practicando rapel. También puedes hacer senderismo, cruzar puentes colgantes, llegar en bicicleta y recorrer el cañón por la terracería (evitando así contaminar el río), y hacer campismo en zonas especiales que siempre te dejan ver la belleza del cielo nocturno lleno de estrellas, custodiado por la grandeza del cañón y sus 100 metros de altura.
¿Quieres escaparte a Bernal? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Más atractivos
Dentro del sitio, también puedes visitar el manantial La Guayaba, los petroglifos y la víbora que baja a tomar agua. En el sitio, se organizan competencias como el “Xtrail México” y es el espacio ideal de entrenamiento para muchos deportistas de alto rendimiento.
Si quieres planear tu escapada a Bernal da clic aquí
¿Dónde está el Cañón del Paraíso?
A una hora de Peña de Bernal en Querétaro se encuentra el municipio de Peñamiller, un pueblo con menos 1 100 habitantes y que conserva un templo del siglo XIX y el antiguo Palacio Municipal. Al Oriente de la panorámica, se levanta el majestuoso “Picacho”, una montaña que custodia al pueblo en el valle. Te encantará caminar por su plaza principal y respirar el aire limpio de su entorno.
¿Cómo llegar?
Partiendo de Bernal, solo te tomará una hora llegar al Cañón del Paraíso. Deberás tomar por la carretera Querétaro 100 y seguir de frente para girar a la derecha en el entronque de la carretera 120 para incorpórate a Jalpan de Serra – San Juan del Río/San Juan del Río – Jalpan de Serra.