Cuatro Ciénegas

Conoce este destino

En medio de un valle, rodeado por la imponente sierra coahuilense, se encuentra Cuatro Ciénegas, un encantador Pueblo Mágico de de callecitas blanqueadas por el sol. Al adentrarte en sus rincones descubrirás pequeñas casas de puertas antiguas que esconden patios sombreados, personajes portando amplios sombreros, automóviles antiguos y bien conservados, y alguno que otro minero de grandes bigotes. También es la sede de uno de los micro-universos acuáticos más sorprendentes del mundo. ¡Anímate a descubrirlo en medio del desierto!

Ver más

Cuatro Ciénegas: Maravilla natural en medio del desierto

La magia de esta villa colonial no sólo reside en su tranquilo aire provinciano, sino también en la grandiosidad de sus paisajes naturales y las actividades que ofrece, como excursiones en dunas de yeso. Y es que, a sólo unos pasos del poblado, se encuentra el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, descrita por biólogos expertos como “uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo”.

Conoce más

En estas tierras vivieron los indios tobosos, grupo guerrero y nómada que habitó varios rincones del norte. El nombre que hoy ostenta el poblado se debe al Río San Marcos y las lagunas de La Salada que formaban ramales que, a su vez, crearon ciénegas ubicadas hacia los cuatro puntos cardinales.

Además del Área Protegida, gran parte del atractivo de este Pueblo Mágico se debe a que en 1859 ahí nació Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista.

Lo típico

En Cuatrociénegas existen casas vitivinícolas que ofrecen sus productos (con más de 150 años de tradición) a muy buenos precios. No dejes de visitar la Vinícola Vitali, fundada en 1948, y participar de sus exquisitas degustaciones y alegres festivales en torno a la cultura del vino.

Los artesanos han sabido aprovechar el mezquite por su similitud con el roble para crear esculturas. Pero por cuestiones de preservación hoy se utilizan otros materiales para la creación de artesanías, como mimbre y carrizo silvestre.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios