Creel

Conoce este destino

Todos dicen que Creel es la entrada a las Barrancas del Cobre, que hay un sinfín de bellezas naturales y que dejarás parte de tu corazón la primera vez te sonría un rarámuri. Pero nadie te prepara para la aventura que está a punto de comenzar, una vez que pones un pie en el lejano Creel. Conoce este Pueblo Mágico abrigado por la Sierra Tarahumara, en donde descubrirás enormes formaciones rocosas, bosques, cascadas y antiguas tradiciones.

Ver más

En el corazón de la Sierra Tarahumara, Creel es la puerta de entrada a un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, las espectaculares Barrancas del Cobre, los lagos, cascadas y ríos, además de sus misiones y las tradiciones de la cultura rarámuri. También es el paso del tren Chihuahua al Pacífico.

Se ubica a 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara. En 1907, al ser inaugurada la estación del tren, se le dio su actual nombre, en honor al famoso gobernador local Enrique Creel. Al paso de las décadas, este pueblo ganó importancia por su industria maderera y como nudo de comunicaciones de la sierra. Los viajeros descubrieron poco a poco los múltiples atractivos naturales que lo rodean, por lo que hoy es un punto imprescindible del “estado grande”.

Conoce más

Creel se encuentra en el parteaguas de la Sierra Tarahumara. Los arroyos que nacen a unos cuantos kilómetros al oriente, son parte de la cuenca del río Conchos, afluente del río Bravo. Los del sur y el poniente, como el arroyo San Ignacio, ya alimentan los ríos de la Barrancas del Cobre, que desembocan en el Pacífico.

Lo típico

La artesanía más tradicional de los rarámuri es la cestería, en especial los wares, canastas tejidas con palmillas. Pero en fechas recientes, han incursionado con gran maestría en productos de madera tallada, objetos decorativos y muebles; objetos de barro y artículos de lana. Podrás encontrar estas piezas en el Museo o Casa de las Artesanías, instalado en la antigua estación del ferrocarril. Asesorados por escuelas italianas, los rarámuri también comienzan a fabricar violines de una calidad extraordinaria. Podrás comprar más objetos artesanales en San Ignacio Arareko.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
Prestadores de servicios turísticos locales
Nombre Tipo de servicio Teléfono / celular Dirección Página web / correo electrónico
Villa Mexicana Creel Mountain Lodge Hospedaje 01 (635) 456 0666 Av. Adolfo López Mateos, Profortara http://www.vmcoppercanyon.com/indexesp.html
Sierra Bonita Hospedaje 01 (635) 456 0615 Ctra. Gran Visión, s/n, Centro www.sierrabonita.com.mx
Quinta Misión Hospedaje 01 (635) 456 0021 Av. Adolfo Lopez Mateos s/n http://quintamision.com/
La Cabaña Restaurante 52 (635) 456 0664 Av. Adolfo López Mateos 36, Centro https://www.facebook.com/Restaurante-la-Caba%C3%B1a-674263816043720/?rf=288406534554626
Verónica Restaurante (635) 456 0703 Av. Adolfo López Mateos 33, Centro sin información
Parque de Aventura Barrancas del Cobre Actividades (635) 589 6805 Inmediaciones de la estación del ferricarril Chihuahua http://www.parquebarrancas.com/
El Chepe Touroperador 52 (614) 439 7211 sin información http://www.chepe.com.mx/

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios