¿Cómo llegar al Balneario George de la Selva?
Te damos el paso a paso de cómo llegar a este refrescante balneario a media hora de Mérida.
Foto: Balneario George de la Selva
¿Cómo llegar al Balneario George de la Selva? Este lugar es perfecto para una refrescante escapada en medio del calor de Yucatán. A sólo media hora de Mérida, George de la Selva te espera con albercas y un cenote natural, todo rodeado de selva.
¿Cómo llegar al Balneario George de la Selva desde Mérida?
Si viajas en auto, tienes que acceder a través del periférico Manuel Berzunza a la carretera a Cancún. Esta carretera también es conocida como la carretera federal 180.
Una vez en la carretera, avanza ocho kilómetros hasta llegar al entronque con la carretera Teya-Peto. Justo después de la desviación hay un retén, así que si llegaste al retén, ¡ya te pasaste!
A partir de ese punto, continúa sobre la carretera Teya-Peto durante 24 kilómetros. Vas a pasar Tepich Ramos y Acanceh antes de llegar, finalmente, a Tecoh. Entrando a Tecoh, tienes que tomar la calle 36 a la derecha y continuar hasta el cruce con la calle 27. Gira ahí a la derecha y 500 metros más adelante, del lado izquierdo, verás la entrada al Balneario George de la Selva. Como referencia, está situado justo enfrente del cementerio de Tecoh.
¿Cómo llegar en autobús?
Puedes tomar un autobús a Tecoh desde la terminal que se encuentra en la calle 67, en el centro histórico de Mérida. Toma en cuenta que estos autobuses normalmente hacen varias paradas en los distintos pueblos que se encuentran en el camino.
Una vez en Tecoh, puedes tomar un moto-taxi o bici-taxi para que te lleve hasta el balneario.
Otros atractivos cercanos al Balneario George de la Selva
En la zona de Tecoh hay otras paradas que puedes hacer, aprovechando tu visita al balneario. Por ejemplo, puedes visitar las Grutas Tzabnah, un emocionante recorrido a través de galerías y cenotes subterráneos.
También puedes ir a la Hacienda Sotuta de Peón, a sólo 10 kilómetros del balneario. En esta antigua hacienda henequera convertida en hotel y museo tendrás la oportunidad de sumergirte en la época del apogeo del llamado “oro verde”.
¿Viajando por Yucatán? Sigue planeando tu viaje, ¡tenemos todo para una escapada épica!