¿Cómo aterriza un globo aerostático? Que no te cuenten, tienes que vivirlo

Si quieres experimentar esta aventura aérea, te contamos todos los pormenores.

Por:
Foto:

¿Sabes cómo aterriza un globo aerostático? Si quieres volar en globo, pero te da miedo el aterrizaje, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás información relevante sobre vuelos en globo aerostático en México.

TE PUEDE INTERESAR: Viaje en globo aerostático, ¿es seguro?

¿Cómo aterriza un globo aerostático de manera segura?

Si bien, el globo no es dirigible pues está diseñado para volar a la velocidad del viento, esto no quiere decir que no sea controlable. Un piloto certificado puede subir o bajar según el viento y realizar maniobras en diferentes direcciones. Te explicamos el proceso de principio a fin:

  • Antes de comenzar el paseo se toman las previsiones necesarias sobre las condiciones climatológicas del viento a diferentes alturas. En el campo de despegue se realizan pruebas para confirmar que el viento se mantenga según las predicciones o saber si ha cambiado. Durante el vuelo, el piloto irá registrando las variaciones de velocidad y dirección a medida que sube.
  • Durante un vuelo en globo aerostático el lugar de aterrizaje no es definitivo. El piloto elegirá siempre una zona accesible para el remolque o vehículo de auxilio, que vigila desde tierra la trayectoria del globo. Por protocolo, minutos antes de comenzar a descender y aterrizar el piloto indicará las medidas a tomar para iniciar el descenso.

Para iniciar el descenso, el piloto a cargo te dará las siguientes recomendaciones protocolarias:

  1. Sujetarse en todo momento a las asas interiores de la canastilla, y no sacar las manos fuera de la misma.
  2. Todos los pasajeros deben flexionar las piernas ligeramente para evitar el impacto en las rodillas al momento de tocar con tierra. ¡Pero no te asustes! el aterrizaje es muy liviano gracias al trabajo de los tripulantes.
  3. Toma en cuenta que en caso de que se prevea un aterrizaje brusco, de ser posible los pasajeros deben guardar todo lo susceptible a romperse y caerse (cámaras, selfie stick, tablets, dispositivos electrónicos, etc.) y sujetarse con fuerza. Los aterrizajes suelen ser tan suaves como los despegues, pero hay un pequeño número de aterrizajes fuertes producto de la fuerza del viento durante el vuelo o las características de la zona a aterrizar que ocasiona mayor movimiento. ¡Esto no es peligroso! De hecho, suele ser divertido para los pasajeros que disfrutan de actividades temerarias.
  4. Al aterrizar, los pasajeros no pueden salir de la canastilla hasta que el piloto lo autorice. Pues si la canasta pierde suficiente peso podría elevarse nuevamente.

Tenemos una recomendación especial para tu primer viaje en globo, ¡descubre la magia de Teotihuacan desde las alturas!

Planea un viaje emocionante que te permitirá conectar con la historia y la naturaleza de este lugar místico. Un paseo tranquilo y relajante que te llenará de paz y armonía.

¿Por qué elegir Sky Balloons?

  • Estamos hablando de una empresa líder en vuelos en globo aerostático en San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides.
  • Encontrarás globos aerostáticos modernos y seguros, pues la flota de de Sky Balloons está compuesta por globos modernos y seguros que cumplen con los más altos estándares de calidad.
  • Además, los pilotos de Sky Balloons están altamente capacitados y cuentan con una amplia experiencia en vuelos en globo aerostático.
  • Durante tu vuelo podrás disfrutar de vistas panorámicas únicas de las pirámides de Teotihuacan, la ciudad y el valle circundante.

El vuelo en globo aerostático tradicional con Sky Balloons incluye lo siguiente:

  • Experiencia de vuelo en globo compartido, coffee break de bienvenida 
  • Brindis representativo con el capitán 
  • Diploma de vuelo personalizado 
  • Desayuno en el restaurante El Cielo 
  • Seguro de aviación por pasajero

Toma en cuenta que Sky Balloons ofrece diferentes tipos de vuelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Te recomendamos revisar sus canales oficiales de comunicación para verificar los costos y promociones vigentes para planear tu presupuesto.

¿Ya estás listo para escaparte a San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides? Te contamos que aquí encontrarás más información para diseñar una escapada de ensueño.