Ciudad de Durango

Qué esta pasando en Ciudad de Durango

Conoce este destino

El Centro Histórico de Durango es uno de los más ricos de México. Tiene una de las más bellas catedrales americanas, varias iglesias barrocas y una excelente colección de esculturas dispersas en distintos inmuebles, plazas y hasta cementerios. ¡Descúbrela!

Ver más

La capital de la entidad duranguense es parte del Camino Real de Tierra Adentro, y posee magníficas construcciones virreinales, donde destacan los templos religiosos. Durango es sede de sets cinematográficos y sus alrededores invitan a practicar actividades ecoturísticas. Además, en sus mercados y restaurantes podrás probar deliciosos platillos como el tradicional caldillo durangueño.

_

Encanto duranguense

Cuando visites este maravilloso estado te sentirás como en casa. Solo hace falta disfrutar sus cielos increíblemente azules, los paisajes de ensueño, la bella arquitectura y el sinfin de atractivos culturales para entender el orgullo duranguense. Además entre los tesoros más valiosos del estado, se encuentra su gente: amable, sincera y muy hospitalaria.  No importa si viajas solo, en pareja, con un grupo de amigos, en familia o incliso por negocios, Durango tiene opciones para cualquier plan. Encontrarás buenos hoteles, posadas mochileras, restaurantes de alta cocina mexicana, regional e internacional. También disfrutarás de cafés con tranquilas terrazas para disfrutar leyendo simplemente descansando para seguir recorriendo la ciudad.

Si lo tuyo es el arte y la cultura, Durango tiene una muy buena colección de museos que muchas ciudades del mundo envidiarían, además de una larga lista de iglesias y templos. En lo que a festivales, conciertos y ferias se refiere, el calendario del estado está repleto de ellos. Si te gusta pasar tiempo al aire libre podrás dar paseos por la sierra a la luz de las estrellas, practicar deportes extremos y de aventura. Lo mejor de todo es que si no quieres salir de la ciudad, hay un buen número de avenidas y parques renovados, ideales para pasar un día en familia.    

_

Atractivos de Durango

Catedral y Casa del Conde del Valle de Súchil. La Catedral Basílica Menor de Durango es la más grande del norte. Su construcción inició en el siglo XVIII y terminó en el XIX, por lo que muestra portadas barrocas y un interior neoclásico. Aquí destaca su obra escultórica y pictórica, como las imágenes de la sillería del coro y los lienzos. La Casa del Conde del Valle de Súchil (1763-1777) es notable por su portada ochavada, que en su segundo cuerpo luce un grandioso balcón. Igualmente es extraordinaria la arquería del interior y sus decorados de balaustradas y columnas.

Plazas. La Plaza de Armas es un espacio arbolado, coronado por un bonito quiosco de cantera rosa. A sus alrededores hay edificios notables como La Casa de las Rosas (el llamado Palacio de Las Lágrimas); y cerca, el Barrio del Calvario con viejas casonas. La Plaza IV Centenario fue inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad. Al norte está el Palacio de Gobierno, también conocido como Palacio de Zambrano, de estilo barroco sobrio y donde verás murales de grandes artistas plásticos. El Teatro Victoria y el Teatro Ricardo Castro son los más antiguos del continente y son sede de numerosos e importantes eventos culturales y artísticos a lo largo del año.

Museos. Inicia por el Museo de Arqueología Ganot-Peschard, que muestra los elementos arqueológicos más relevantes del estado. Otro sitio interesante es el Museo Regional, donde podrás adquirir arte popular elaborado por indígenas tepehuanes, fabricados con minería, alfarería y vidrio. Y si buscas un sitio para llevar a tus hijos, elige el Bebeleche Museo Interactivo de Durango, con exhibiciones de ciencia, tecnología, arte y más. Finalmente, adéntrate en las entrañas de la tierra para conocer el Museo Túnel de Minería donde verás maquinaria, herramientas, minerales y vestimentas de los mineros.

Teleférico. Disfruta de una magnífica vista del centro a 82 metros de altura. Hay estaciones en el Cerro de los Remedios y Barrio del Calvario.

De compras y vida nocturna. Para comprar recuerdos kitsch de Durango (como los llaveros y los alacranes en pisapapeles), dirígete al Mercado Gómez Palacio. La mejor vida nocturna está en El Pueblito, donde hay bares, discotecas y espectáculos de rodeo. Otra opción es el Barrio del Calvario, con cafés, restaurantes y bares.

Parques y balnearios. Para descansar en familia ve al Parque Guadiana, donde encontrarán terrazas con heladerías y cafés, y juegos para niños. En la localidad Nombre de Dios están el Paraje Los Salones, con manantiales, y el Saltito, con una cascada y una poza donde se puede nadar.

Villa del Oeste. A 14 km de Durango está San Vicente Chupadero que alberga un parque temático, construido como set de filmación para más de 100 películas del Viejo Oeste.

Hacienda Ferrería. Esta zona arqueológica (a 10 km de la ciudad) alberga los vestigios prehispánicos más importantes del estado, entre ellos un juego de pelota.

Parque Ecológico. El Tecuán A unos 40 minutos de Durango está este sito donde tendrás contacto directo con la naturaleza. En él podrás realizar caminatas, acampar, andar en bicicleta y pescar, además de admirar la fauna típica.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235
La comidita Restaurante Dir asjdn ad213 a jasf asdfh 52523 235

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios