Uno de los secretos mejor guardados del Pacífico
Esta laguna se conecta con el mar, creando un paraíso único para la flora y fauna. ¡Es ideal para visitar en familia! ¿La conoces?
Foto: Sectur Guerrero
No cabe duda que nuestro país conserva tanta diversidad de paisajes y, muchos de ellos, aún no son tan conocidos. Tal es el caso de Barra de Potosí, localizado en el estado de Guerrero y es un paraíso para visitar en tu próxima visita a Zihuatanejo. Esta increíble belleza natural conserva lo mejor de la laguna y el mar, en un ambiente donde la fauna convive con los seres humanos. ¡Visítala!
Si quieres planear tu escapada a Zihuatanejo, dale clic aquí.
Barra de Potosí, donde la laguna se encuentra con el mar
Este paraíso se encuentra a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo. Es una pequeña comunidad de pescadores que conserva aproximadamente 600 habitantes y más de 270 especies de aves migratorias y propias de la región. Es considerada como una de las áreas con mayor diversidad en el país. Su belleza reside es la cercanía que conserva con el mar, pues ta sólo una franja de arena divide la Laguna y el Mar y, en época de lluvias, las aguas se encuentran.
La laguna tiene una extensión de 18 kilómetros y funciona como un santuario para la fauna local. Esta rodeado de mangles y su agua es tan transparente que se puede apreciar el verde de sus profundidades. Aquí habitan tres especies de mangle: rojo, negro y botón.
Justo a lado de la laguna, se encuentra una playa con acceso a mar abierto. Tiene una extensión de 15 kilómetros y se le conoce como playa Larga. Lo curioso de esta playa es que se puede llegar a encontrar arena negra o azul oscuro, que adquiere este color debido a que proviene de las montañas y contiene una gran cantidad de hierro.
Actividades que puedes hacer
- Tomar un paseo en lancha y explorar los rincones del impresionante manglar.
- Podrás observar la diversidad de su flora y fauna, entre sus diversas aves, cocodrilos y otros reptiles.
- Podrás realizar paseos en kayak.
- Pasear a caballo por la playa.
- Degustar la deliciosa comida de los restaurantes locales.
- Descansar en su arena y disfrutar de un día de playa.
Morros de Barra de Potosí
Otro atractivo importante de esta zona son los conocidos Morros de Barra de Potosí, grandes formaciones rocosas en medio del Pacífico. Una excursión a este lugar te permitirá disfrutar del mar abierto, aguas cristalinas cuevas subterráneas y más. Es uno de los sitios favoritos para bucear en la zona, pues se han observado peces luna, tortugas, mantarrayas, delfines e incluso ballenas durante la temporada de migración.
Es un sitio que goza del contacto directo con la naturaleza, en el que seguro disfrutarás de numerosas aventuras y avistamientos de fauna marina.