Zoológico de Chapultepec "Alfonso Herrera" - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Zoológico de Chapultepec “Alfonso Herrera”

Reconocido en América Latina como uno de los mejores zoológicos que protege fauna silvestre.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Recién acaba de festejar sus 95 años y a su población se suman seis crías de lobo mexicano y un par de hienas moteadas, las primeras reproducidas aquí.

    Es uno de los espacios emblemáticos de la CDMX, su creación se debe a Alfonso Herrera, considerado el Padre de la Biología en México.

    Quien ahora camina por sus senderos se encontrará con siete zonas bioclimáticas: desierto, pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical en donde habitan alrededor de 1236 ejemplares de 222 especies animales, entre mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Llaman la atención, la pareja de pandas gigantes criadas aquí, única en su tipo en latinoamericana; un pequeño hipopótamo del Nilo, el primer ejemplar nacido aquí al igual que el muflón europeo.

    Dentro del zoológico se han implementado programas de reproducción, conservación e investigación en especies prioritarias como es el lobo mexicano y el cóndor de California, aquí ha nacido uno de los cuatros ejemplares mexicanos. No hay que perder de vista el herpetario, el mariposario y el insectario.

    Cultural

    Familiar

    Naturaleza

    Ubicación

    Zoológico de Chapultepec, Calzada Chivatito, Bosque de Chapultepec I Sección, Ciudad de Mexico, CDMX, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias