Galería1 / 2

Vinícolas y Viñedos en Pabellón de Hidalgo

Aguascalientes es uno de los más grandes productores de vino en el país, y Pabellón de Hidalgo forma parte de la Ruta del Vino en el estado.

Galería1 / 2

Vinícolas y Viñedos en Pabellón de Hidalgo

Aguascalientes es uno de los más grandes productores de vino en el país, y Pabellón de Hidalgo forma parte de la Ruta del Vino en el estado.

Las vinícolas y los viñedos de Pabellón de Hidalgo son atractivos que enamoran a un gran número de visitantes del Pueblo Mágico. Es Aguascalientes un estado con las condiciones climáticas idóneas para el cultivo de la uva, que en las últimas décadas a multiplicado su producción vinícola y se ha extendido hasta convertirse en uno de los estados con mayor producción de vid en México.

Para celebrar las varias casas vinícolas y viñedos de Pabellón de Hidalgo y otros destinos de Aguascalientes se creó la Ruta del Vino. En este recorrido se pueden conocer varias de estas, catar y llevar a casa las etiquetas que se producen en el estado.

vinícolas y viñedos en pabellón de hidalgo

Vinícolas y Viñedos en Pabellón de Hidalgo en La Ruta del Vino

Estos son los que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Aguascalientes:

  • Hacienda Las Letras. Una construcción de 1854 alberga hoy la vinícola que ya suma más de 40 años de experiencia. Aquí podrás hacer un recorrido por los viñedos y conocer su extensa variedad de vinos. La cava es uno de los favoritos de esta casa productora de vino. En su interior podrás encontrar la producción de las más de 500 toneladas de uva que se cosechan cada año.
  • Vinícola Chacón. Este proyecto enológico con viñedos y bodega del Enólogo Carlos Chacón recibe al turismo con un bellísimo paisaje bajo un entorno lleno de tradición. Entre las experiencias que puedes vivir en esta bodega está el tour guiado. En el paseo aprenderás sobre los procesos vegetativos de las plantas, así como el proceso de vinificación para terminar con una degustación de los vinos tintos y blancos en la cava, cinco metros bajo tierra.
  • Vinícola Frague. Frague es una vinícola boutique que inició en 2015. Su objetivo es crear vinos de gran calidad, revivir las tradiciones hidrocálidas e invitar a las generaciones más jóvenes a enamorarse de la extensa cultura del vino. Entre las experiencias que ofrecen está la cata de sus tres etiquetas, así como degustaciones de la winebeer Fractal. Esta es una cerveza artesanal, Chilera, que producen con uvas en colaboración con otras marcas.

Gastronomía

Ubicación

Pabellón de Hidalgo, Ags., México