Universum - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Universum

Primer museo en México que promueve la cultura científica. Es un aliciente para niños y jóvenes, para explorar y desarrollar habilidades en la comprensión del mundo.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    “Divulgar la ciencia en un espacio de encuentro interactivo, experimental, creativo e inclusivo, a través de experiencias museológicas y educativas de gran impacto sensorial, educativo y cultural.” Es el lema que ha dirigido el lenguaje museográfico de este recinto desde su creación, en 1992.

    Cuenta con trece salas repartidas en tres plantas. La planta baja conduce al planetario José de la Herrán, a una sala dedicada a la estructura de la materia, a un espacio infantil que permite la interacción con la ciencia y al Jardín Universum con su mariposario, huerto urbano, sus plantas medicinales y un prototipo de vivienda en el que se pueden utilizar los recursos naturales de forma más sustentable. Aquí también hay lugar para las exposiciones temporales, nacionales e internacionales, que exploran nuevos horizontes que acercan a la ciencia.

    El primer piso está dedicado a la química y cómo influye en la vida cotidiana; al agua como elemento vital; al imaginario matemático como una ciencia viva que permite resolver necesidades prácticas; a generar conciencia sobre los problemas ambientales y empezar a reutilizar, reciclar y reducir; al funcionamiento del cerebro para comprender y controlar el pensamiento, el movimiento y los sentimientos. El segundo piso entra en materia con lo relacionado al Universo, a la evolución del hombre, a la población, a la salud y a la sexualidad.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Universum, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Circuito Centro Cultural, University City, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias