Templo de la Inmaculada Concepción

Si te gusta el turismo religioso, ¡te recomendamos visitar el Templo de la Inmaculada Concepción durante tu visita a Ahuacatlán!

Templo de la Inmaculada Concepción

Si te gusta el turismo religioso, ¡te recomendamos visitar el Templo de la Inmaculada Concepción durante tu visita a Ahuacatlán!

El Templo de la Inmaculada Concepción fue construida por el cura Procopio del Toro. Su costo fue de 20,000 y se erigió en tres años. El altar principal se vino abajo a principios del siglo con un temblor. El piso era de madera y en 1920 se quitó y se colocó nuevamente en la capilla dedicada a la Virgen de Fátima. Actualmente el templo no tiene culto y el espacio es utilizado principalmente para uso doctrinal y reuniones de asociaciones católicas. De igual manera, es un punto excelente para tomar fotografías espectaculares. ¡Conócelo durante tu próxima visita a este paraíso nayarita!

Si visitas el Templo de la Inmaculada Concepción, esta información te puede ser útil:

  • La mejor época para visitar Ahuacatlán en México son de enero a mayo y de noviembre a diciembre. En este periodo, tendrá una temperatura agradable y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Ahuacatlán es de 26°C en abril y la más baja es de 18°C en enero.
  • Si tienes intenciones de conocer sus principales fiestas religiosas y profundizar en la historia, debes saber que son las dedicadas a los principales Santos Patronos de las diferentes localidades que integran al Pueblo Mágico. Durante tu viaje por Ahuacatlán debes probar su exquisita gastronomía como la birria de chivo y de cerdo, los dulces como conservas, cajetas de distintas frutas, bebidas como el jugo de caña, etc. 
  • En este Pueblo Mágico te sentirás en un ambiente europeo gracias a su excelente arquitectura. Entre sus principales puntos imperdibles, además del Templo de San Francisco, está la Casa de la Cultura, así como los diversos balnearios como las Tinajas y Acatique para disfrutar de un momento agradable en familia.

Si quieres planear una escapada perfecta para la próxima vez que visites el bellísimo estado de Nayarit, puedes encontrar aquí una guía con las mejores recomendaciones.

Ubicación

20 de Noviembre, Centro, Ahuacatlán, Nay., México