Descripción:
En las inmediaciones de una antigua hacienda ganadera, Selva Maya ofrece diversos espacios para vivir distintas experiencias en Valladolid, que inlcuye tirolesas, restaurante con lo mejor de la gastronomía regional e incluso uno de los cenotes abiertos más bellos de la zona.
Este es el lugar al que debes ir para disfrutar todo en día entre naturaleza y aventura. Al acceso a Selva Maya incluye todos sus atractivos, por lo que es recomendable llegar temprano y no irse hasta haber disfrutado cada segundo en sus instalaciones.
Cenote Saamal
El cenote es uno de los atractivos de Selva Maya. No es fácil imaginarse la magnitud de este profundo pozo de agua ni de la sensación que uno de estos cuerpos te hará sentir hasta que estás ahí. Es impactante, y lo es más mientras desciendes por las escalinatas que te llevan hasta el cuerpo de agua. Abajo la temperatura cambia, el sonido ya no es el mismo y hasta la sensación del aire es distinta.
Animarse a echarse un chapuzón tampoco es sencillo, especialmente al saber que son más de 50 metros los que tiene Saamal de profundidad. La recompensa por hacerlo es mucha y la sensación muy grata; el agua es tan cristalina que se pueden apreciar algunos peces nadando cerca de la superficie.
Selva Maya para el gusto de los aventureros
Si un clavado en un cenote no te resulta suficiente, en Selva Maya puedes realizar otras actividades como el senderismo, el ciclismo y lanzarte sin miedo en su circuito de tirolesas. Son tres, comienza con la más alta a 30 metros de altura y las siguientes, aunque están a menor altura, son igual de sorprendentes. La belleza de la selva apreciada desde las alturas no tiene comparación. Vale la pena perderle el miedo por apreciar desde lo alto ese maravilloso paisaje.
En Selva Maya también es posible disfrutar de un huerto, el mismo que surte de vegetales y hierbas su restaurante. El sistema que utilizan es conocido como Ka'anche', que en español significa hortaliza en alto. Es una tradición maya que está desapareciendo pero que aquí promueven que este tipo de tradiciones prevalezcan.
La experiencia en Selva Maya se enriquece al disfrutar de uno de los atractivos más reconocidos de Yucatán: su gastronomía. Aquí se sirve un buffet con platillos regionales desde las 12:00 y hasta las 17:00 hrs. Cochinita pibil, lomitos de valladolid, pollo pibil, poc chuc de cerdo, sopa de lima, chayitas, entre otros deliciosos platillos.
En tu próxima visita al Pueblo Mágico Valladolid no dejes de escaparte a Selva Maya, que se localiza a cinco minutos del centro, ¡pasarás un día lleno de diversión, hermosos paisajes y deliciosa comida!
Dónde: Km 35 Carretera Libre Valladolid-Mérida, entronque a Dzitnup.