Galería1 / 1

Salto Negro, ecoturismo en Ixtlán del Río

¿Pensando en tu próxima escapada? Si te gusta la aventura, te recomendamos conocer El Salto Negro en Ixtlán de la Sal. Aquí más información.

Galería1 / 1

Salto Negro, ecoturismo en Ixtlán del Río

¿Pensando en tu próxima escapada? Si te gusta la aventura, te recomendamos conocer El Salto Negro en Ixtlán de la Sal. Aquí más información.

¿Te gustaría vivir una visita a la costa del Pacífico en contacto con la naturaleza? Entonces el Salto Negro, experiencia de ecoturismo en Ixtlán del Río. es lo que necesitas Encuentra aquí más información para planear tu próxima escapada a este hermoso Pueblo Mágico de Nayarit.

Escápate de la rutina y disfruta de todo lo que tiene que ofrecer el Salto Negro

Ubicado al sureste de Nayarit, Ixtlán del Río es un Pueblo Mágico que se compone por el relieve del Valle de Ixtlán, delimitado por la Sierra de San Pedro y la Sierra de Pajaritos. Estas características son parte del encanto que ofrece, con maravillosas vistas en su entorno. Además, crea parte del clima cálido y subhúmedo que se vive en este municipio conocido como la puerta de Nayarit. Su nombre significa “lugar donde abunda la obsidiana”.

Es un enclave muy importante desde el punto de vista arqueológico, ya que muy cerca se ubica la zona arqueológica de Los Toriles, una de las más importantes de la región, porque posee uno de los pocos templos circulares del área mesoamericana, además de palacios. Fue eje de la llamada “Ruta del cobre”, que conectaba por el Pacífico el suroeste de lo que ahora es Estados Unidos con el centro y sur de Mesoamérica.

Respecto al Salto Negro Ecoturismo es un lugar que se caracteriza por su tranquilidad combinada con actividades recreativas para relajarse en su lago o simplemente recostarse en sus hamacas para ver ocultarse el sol y salir las estrellas.

Estas son algunas actividades que puedes realizar en el complejo:

  • Pesca en el hermoso lago
  • Recorre el lago en kayak, una forma entretenida para descubrir este suntuoso cuerpo de agua nayarita
  • Relájate con una sesión de Temazcal
  • Pasa la noche en el eco hotel, la mejor manera para disfrutar plenamente de este espacio diseñado para desconectarte de la rutina
  • ¡Usa las hamacas! Lugar perfecto para relajarse con un libro o tu música favorita

Ubicación

Salto Negro, San José de Gracia, Ixtlán del Río, Nay., México