Presa San Blas - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Presa San Blas

Un atractivo del Pueblo Mágico Pabellón de Hidalgo en Aguascalientes para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes alrededor.

Compartir
Copiar enlace

Pabellón de Hidalgo es un Pueblo Mágico de Aguascalientes a 30 kilómetros de la ciudad, que entre sus atractivos tiene la Presa San Blas. Aquí también están la ex Hacienda de San Blas y la Parroquia de San Blas, otros atractivos que debes visitar en este Pueblo Mágico hidrocálido.

La cortina de la presa se construyó para abastecer de agua la gran Hacienda de San Blas en el siglo XVI; esta estructura y las construcciones a su alrededor reflejan la bonanza de la época, aunque de algunos sólo quedan algunos vestigios como el antiguo molino.

molino en la presa de san blas


Lo que puedes hacer en la Presa de San Blas

En esta presa puedes practicar pesca deportiva, acampar o simplemente observar su belleza natural. Es un lugar hermoso, especialmente en época de lluvias que todo el entorno es verde y la presa está llena de agua. Es ideal para realizar caminatas, paseos a caballo, pesca, días de campo, campismo, escalada y excursionismo.

Si eres amante de las aves te encantará saber que aquí puedes practicar su observación, ya que acuden diversas especies, eso incluye las acuáticas como patos y garzas. Además, la Presa de San Blas es la puerta de entrada al sistema de barrancas que sube hasta la Sierra Fría, la cual tiene más de 50 km de longitud con paredes verticales de hasta 70 m de altura.

Cuando visites el Pueblo Mágico Pabellón de Hidalgo acércate a las operadoras de tour porque realizan diversas actividades que incluyen la visita a esta presa. Algunas de estos paseos se realizan en bicicleta o a caballo, una manera distinta y divertida para conocer este destino, guiado de la mano de expertos locales.

El camino que lleva de Pabellón a San José de Gracias también resulta un sitio ideal para pasear en bicicleta o motocicleta. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

molino en la presa de san blas

Ubicación

Presa San Blas, Aguascalientes, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias