Presa Los Mimbres

Este lugar es uno de los favoritos de la región para practicar la pesca deportiva.

Presa Los Mimbres

Este lugar es uno de los favoritos de la región para practicar la pesca deportiva.

A menos de dos horas de la ciudad de Monterrey se localiza el Pueblo Mágico de General Terán. Ubicado en la región citrícola del estado de Nuevo León cuenta con maravillas naturales y de aventura, tales como la presa Los Mimbres. En este hermoso lugar vas a poder desconectarte del ruido y estrés de la ciudad, así como disfrutar de un fin de semana lleno de tranquilidad y emoción. Además, es un lugar perfecto para realizar una escapada corta en familia o amigos por su cercanía a la ciudad. ¡Visítalo!

Foto: Rick González vía Flickr

Práctica pesca deportiva en la presa Los Mimbres

Para llegar a General Terán se debe tomar la Carretera Nacional, al sur de Monterrey rumbo al Pueblo Mágico de Santiago. Se pasa por los municipios de Allende y Montemorelos en un camino de aproximadamente una hora y media por carretera hasta llegar a Terán. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza que rodea a la región citrícola de Nuevo León y de momentos de tranquilidad, lejos del ruido citadino.

En este pueblo se localiza la representativa presa, que es uno de los lugares favoritos de los aficionados de la pesca deportiva en la región.

Especies que se pueden encontrar en la presa

  • Róbalo
  • Lobina
  • Bagre
  • Carpa
  • Mojarra

Aventuras acuáticas

Ubicación

Presa Los Mimbres, Nuevo León, México