Galería1 / 7

Presa La Muñeca

Un día en medio de la naturaleza y paisajes de ensueño te espera en este lugar.

Galería1 / 7

Presa La Muñeca

Un día en medio de la naturaleza y paisajes de ensueño te espera en este lugar.

La presa La Muñeca es una de las más importantes de San Luis Potosí y un atractivo imperdible al visitar Tierra Nueva.

Conoce todo lo que puedes hacer en este lugar u disfrútalo en tu próxima visita a este Pueblo Mágico de San Luis Potosí.

¿Qué hacer en la presa La Muñeca?

La presa ofrece extraordinarias vistas y paisajes semidesérticos a los amantes de la naturaleza. Si te gusta hacer senderismo, puedes recorrer los senderos alrededor del cuerpo de agua y perderte un rato entre árboles, cerros y matorrales.

Sin duda, la atracción principal en la presa La Muñeca son los restos de la capilla perdida del Señor de La Piedad. Esta antigua iglesia es un vestigio del pueblo de Vigas que solía existir en este lugar y que fue abandonado a principios del siglo XX. De la iglesia lo único que queda es una torre de 10 metros de altura, coronada con una cruz de hierro forjado.

Además de caminar y tomarle fotos inolvidables a la capilla sumergida, también puedes practicar la pesca deportiva en esta presa. Las especies que puedes pescar aquí son la lobina, la carpa y la mojarra.

Sabías que…

La presa La Muñeca recibe su nombre de uno de los cerros que la rodea. Dicen que, al ver este cerro a la distancia, se puede percibir el perfil de una muñeca.

¿Cómo llegar?

En auto desde Tierra Nueva, toma la salida sur, carretera número 68 (a El Chupadero). Continúa durante seis kilómetros y llegarás hasta la entrada a la presa La Muñeca.

Ubicación

Presa La Muñeca, San Luis Potosí, México