Galeria

Plaza Zaragoza

Comienza a descubrir Ures desde su parte más antigua.

Galeria

Plaza Zaragoza

Comienza a descubrir Ures desde su parte más antigua.

La Plaza Zaragoza es el primer cuadro de Ures y el punto de partida para conocer este pequeño y hermoso Pueblo Mágico de Sonora.

Únete a los locales en este centro de reunión y palpa la energía de Ures. Te contamos más acerca de lo que puedes ver y hacer en este apacible parque y sus alrededores.

¿Qué ver y hacer en la Plaza Zaragoza?

El parque cuenta con una arboleda que deja algunas zonas despejadas para disfrutar la luz del sol. Tres caminos entrelazados llevan a un kiosco en el centro, rodeado de bancas para sentarse a disfrutar la tarde.

El paisaje está dominado por la iglesia jesuita de San Miguel Arcángel, un hermoso edificio blanco con dos torres que terminan en bóvedas. Por un costado, la iglesia está resguardada por un prétil o muro en cuya parte superior se puede observar a San Miguel Arcángel, patrono del pueblo.

También frente a la plaza están el palacio municipal y el teatro Jesús Ochoa, así como varios edificios coloniales de una planta, pintados con diferentes colores.

Aquí encontrarás las clásicas letras de colores con el nombre del pueblo, una oportunidad perfecta para tomarte la foto del recuerdo.

Además, desde la plaza puedes tomar el trenecito turístico que te lleva a recorrer los principales atractivos de Ures.

Otros atractivos en Ures

Cuando estés en este Pueblo Mágico, no puedes dejar de visitar:

El Museo Regional y Casa de la Cultura de Ures, en donde encontrarás diversos objetos, documentos e información de la historia del pueblo.

La casa del coronel Ignacio Pesqueira, hogar del militar quien destacó en las campañas contra los apaches y quien fue gobernador de Sonora en cuatro ocasiones diferentes.

Paseo El Gavilán, un paraje natural en donde puedes disfrutar un día de senderismo, cabalgatas, chapuzones y aire fresco.

Familiar

Ubicación

Plaza Zaragoza Ures, Centro, Ures, Son., México