Galería1 / 6

Playa Chaparrales

Un encanto de mar y arena en un ambiente tropical de formaciones rocosas y tortugas marinas te esperan en playa Chaparrales, Veracruz.

Galería1 / 6

Playa Chaparrales

Un encanto de mar y arena en un ambiente tropical de formaciones rocosas y tortugas marinas te esperan en playa Chaparrales, Veracruz.

Una playa de pintorescas conchas que se pinta de dorado con los rayos del sol

Considerada por muchos como una playa 'secreta' al norte de Veracruz, playa Chaparrales te fascinará si eres un aventurero y te gustan los sitios poco conocidos y entornos que te impliquen descubrir bellezas inexploradas. La arena de su playa se distingue de otras, porque la marea del Golfo de México, resguarda con el oleaje, conchas y coloridas piedras que la luz solar refleja en colores dorados como el sol.

Más atractivos en Chaparrales

Además de ser una belleza de azules y adornos de espuma marina, el entorno de la playa se encuentra rodeado de acantilados no muy altos, que esconden recovecos que el mar va moldeando, justo como pasa con la 'cueva del pulpo', un lugar en donde hay formaciones de estalagmitas y que debe su nombre al fósil de un pulpo que se encuentra en el interior.

¿Qué hacer en Veracruz? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino

El encanto de las tortugas

Playa Chaparrales en el municipio de Cazones, Veracruz, cada año se congratula en ser la sede del Festival de la Tortuga Marina, un evento que organiza Tortuga Marina del Totonacapan A.C. y que promueve la cultura de cuidado y conservación de las tortugas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas en el entorno. La asociación se encarga de empatizar la huella del turismo con la protección de entorno natural de estas especies que van a desovar a las playas para cumplir su ciclo vital de vida.

Cómo llegar a playa Chaparrales

La playa se encuentra al sur de Túxpam y cerca de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Para llegar por cualquiera de estos dos lugares, deberás arribar al municipio de Cazones de Herrera, cerca de la playa en Barra de Cazones y seguir los señalamientos hasta la playa Chaparrales. ¡Visita Veracruz y conoce las bellezas ocultas de sus destinos!

Playa

Ubicación

Playa chaparrales, Marco Antonio Muñoz, Ver., México