Pinacoteca Universitaria - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Pinacoteca Universitaria

En este recinto se exhibe una selección de obras del pintor colimense Alfonso Michel como La Barricada, Bañista, Retrato de Pita Amor y Jarras.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Durante más de 20 años la Pinacoteca Universitaria ha sido el museo de arte de Colima. Es uno de los espacios culturales más activos de la ciudad, no solo por las propuestas presentadas por su propia curaduría y la conservación y difusión de su acervo, sino también por las múltiples actividades que alberga.

    Su trabajo se hace en conjunto con la coordinación con otras instancias universitarias, artistas diversos, promotores y personajes involucrados en el quehacer cultural local, por lo que siempre es grato encontrarse con el talento colimense.

    El museo cuenta con 11 salas museográficas, distribuidas en la Casa de Don Pascual y la Casa del Piano, en las que se lleva a cabo el montaje de exposiciones temporales con piezas del acervo artístico universitario y con las propuestas más relevantes de las artes visuales de la región centro occidente.

    En el techo del salón central de la Casa de Don Pascual, destaca un vitral policromado que ilustra al Volcán de Fuego en erupción. Este salón funciona como sede de recitales, actividades literarias, conciertos, conferencias y diversas actividades culturales.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Pinacoteca Universitaria, Centro, Colima, Col., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias