Parroquia Nuestra Señora de la Soledad de la Mota

Esta parroquia es uno de los inmuebles más antiguos del Pueblo Mágico, una verdadera joya colonial.

Parroquia Nuestra Señora de la Soledad de la Mota

Esta parroquia es uno de los inmuebles más antiguos del Pueblo Mágico, una verdadera joya colonial.

El hermoso Pueblo Mágico de General Terán se encuentra en la región citrícola del estado de Nuevo León. Es un pequeño pueblo lleno de encanto, hermosos paisajes y monumentos históricos, tales como la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de la Mota, que destaca por su arquitectura colonial.

Este pueblo se localiza a menos de dos horas de la ciudad de Monterrey. Por ello es un increíble destino para escapar de la rutina y simplemente relajarse entre la naturaleza que rodea a este Pueblo Mágico, ¡conócelo!

Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de la Mota, un edificio histórico de General Terán

Uno de los edificios más interesantes del Pueblo Mágico de General Terán es la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de la Mota. Su construcción data de 1785 y cuenta con arquitectura colonial. En ella se puede admirar un arco de medio punto y pares de pilastras lisas. La estructura tiene una torre de tres niveles que cuenta con un campanario y caratula de reloj. En lo alto, se destaca su cruz de hierro.

Es uno de los edificios más antiguos del Pueblo Mágico de General Terán. Está dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, la patrona de los enfermos y los difuntos.

Cultural

Familiar

Ubicación

Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, Benito Juárez, Centro de General Terán, General Terán, N.L., México