Galería1 / 5

Parroquia de San Nicolás Tolentino

La parroquia de San Nicolás Tolentino es joya arquitectónica y centro de reunión de los fieles de Tierra Nueva.

Galería1 / 5

Parroquia de San Nicolás Tolentino

La parroquia de San Nicolás Tolentino es joya arquitectónica y centro de reunión de los fieles de Tierra Nueva.

La parroquia de San Nicolás Tolentino es uno de los íconos de Tierra Nueva, el encantador Pueblo Mágico de San Luis Potosí.

Además de ser el centro de reunión de los fieles, es una joya arquitectónica digna de ser admirada. Descubre qué ver en este recinto y sus alrededores.

¿Qué ver en la parroquia de San Nicolás Tolentino?

El exterior de la parroquia es sobrio, con un estilo arquitectónico con guiños al neoclásico pero con curiosos detalles que parecen referir a la arquitectura árabe, como la forma de las ventanas en una de las torres. Está hecha con una combinación de cantera rosa y blanca. Tiene la particularidad de contar con tres torres de diferente altura cada una. Además, en las tres hay un campanario.

El interior de la iglesia es una verdadera belleza, con intrincados detalles en la decoración de los muros y las bóvedas. Cuenta con imponentes candelabros y un elegante altar al fondo del pasillo principal, en donde se encuentra la imagen de San Nicolás de Tolentino.

Cada año, en el mes de septiembre, la parroquia se convierte en el centro de los festejos patronales a San Nicolás.

¿Quién fue San Nicolás de Tolentino?

Canonizado en 1446, este personaje llamado Nicolás nació en la provincia de Sant Angelo, en lo que hoy es Italia, en 1245. Desde niño, le gustaba realizar caminatas solitarias hacia una cueva en donde oraba, imitando la costumbre de los ermitaños. A los 18 años profesó y estuvo encargado de repartir la limosna a los pobres. Fue enviado a un convento en Tolentino, en donde permaneció hasta su muerte. Se le atribuyen milagros como la resurrección de aves.

Atractivos cercanos

Frente a la parroquia se encuentra el hermoso Jardín Hidalgo, resguardado por enormes árboles y coronado con un bello kiosco en el centro. También ahí encontrarás las letras monumentales de Tierra Nueva para tomarte la foto del recuerdo.

Alrededor del parque verás una gran cantidad de comercios y puestos de comida para captar con los sentidos la esencia de Tierra Nueva.

Ubicación

Parroquia de San Nicolas de Tolentino, Francisco I. Madero, Centro, Tierra Nueva, S.L.P., México