Parroquia de San Francisco de Asís - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Parroquia de San Francisco de Asís en Jiquilpan
Atractivo

Parroquia de San Francisco de Asís

Visita este templo donde yacen esculturas y pinturas antiguas del siglo XVI. Aprovecha para caminar por las calles del centro y descubrir el encanto del pueblo.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

La Parroquia de San Francisco de Asís es casa del Cristo de peregrinación, que en el siglo XVI fue llevado ahí por el fray Jacobo Daciano. En su interior se albergan bellos murales decorativos con motivos religiosos y una Piedad del siglo XIX. Esta parroquia la principal del poblado y presenta los estilos art nouveau y gótico, con esculturas y pinturas murales en el interior. El 4 de octubre este lugar toma más colorido y vida, pues es el día del santo patrono San Francisco de Asís.

En tu visita, no dejes de conocer también el Templo del Sagrado Corazón (de color rosa en estilo neoclásico y con un interesante mural detrás del altar), el Templo de la Virgen de los Remedios en Totolán y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Camina por las calles del centro para pasear por la Plaza de Armas que conduce a la emblemática Fuente de la Aguadora. A unos pasos aparece el Jardín Colón que está rodeado de interesantes cafés donde puedes pasar el rato.

Cultural

Parroquia de San Francisco de Asís en Jiquilpan

Ubicación

Iglesia San Francisco de Asís, Abasolo Oriente, Centro 1, Jiquilpan, Mich., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias