Parques y zoológicos para la familia - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Parques y zoológicos para la familia

Compartir
Copiar enlace

Favorito

A quienes viajan en familia, Ensenada tiene espacios al aire libre para disfrutar la ciudad; uno de ellos es el Parque Ecológico y Cultural Keki; es uno de los lugares más apreciados para el desarrollo de actividades culturales, en la parte alta aparece una escultura monumental de la Princesa Tibetana Tara Blanca; desde ahí se tiene una panorámica poco conocida de la ciudad. Hay que aprovechar para conocer el jardín botánico que muestra una antología de la flora nativa de las provincias de California y Baja California. Al caminar el sendero de la Calle 13 es posible ver pinturas murales creadas por artistas locales, con temas relacionados con la naturaleza.

 Con dirección a la Bufadora hay un lugar muy simpático que enamorará a los niños, se trata del Parque Ecoturístico Pai Pai donde es posible tener un acercamiento al mundo animal. Su centro de conservación de especies se recorre entre panteras, leones, tigres, serpientes, monos, lémures y más. Para los pequeños, la granja didáctica pone en sus manos cabras, conejos, llamas quienes esperan ser alimentados. La experiencia se complementa con cabalgatas, un circuito de tirolesas, euro bungee, muro de escalar y sabores deliciosos salidos de sus dos restaurantes.

Siguiendo la Carretera Transpeninsular con dirección a Santos Tomás se halla el campamento Las Cañadas para olvidar el mundo. Aquí la sensación de amplitud está en todas partes. Hay espacio para casas rodantes o de campaña, se puede dormir en las tiendas de una villa india o en alguna de las 20 cabañas que en lo alto de un cerro se despliegan (es necesario llevar la propia ropa de cama y alimentos). No faltan palapas, ni asadores, ni mesas de campo. Dos albercas prometen ocio a los adultos y un área acuática infantil diversión a los pequeños. Los caminantes tienen un sendero a lo largo de un cerro, los pescadores un lago donde esperar que bagres, tilapias y lobinas tiren del anzuelo. Además se puede pasear en lancha de pedales, andar a caballo o rentar una cuatrimoto. Para los adictos a la emoción está el tour canopy, un recorrido formado por cinco tirolesas de distintas longitudes y cinco puentes colgantes.

Ya en el Valle de Guadalupe, la alegría continua para los pequeños, en el Zoológico Parque del Niño Jersey nunca faltan los viajes en tren, los paseos en lancha, los recorridos en bicicleta o en poni y el contacto con diferentes especies animales: jaguares, monos, lémures, llamas, pavo reales son un poco de la gran diversidad que que aquí puede verse.

Aventuras acuáticas

Cultural

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Keki: Parque Ecológico y Cultural de Ensenada, Avenida Moctezuma, Zona Centro, Ensenada, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias