Galeria

Parque Hidalgo

Es considerado el zócalo más bello de la región. Aquí se reúnen visitantes y locales para disfrutar de uno de los aractivos principales de Ixtlán del Café.

Galeria

Parque Hidalgo

Es considerado el zócalo más bello de la región. Aquí se reúnen visitantes y locales para disfrutar de uno de los aractivos principales de Ixtlán del Café.

El Parque Hidalgo de Ixhuatlán del Café, hermoso pueblo de las altas montañas de Veracruz, es un tranquilo destino que disfrutarás al caminar sin prisa por sus calles y plazas. Aquí, en este zócalo, verás a locales pasar las tardes y disfrutar de lo que alrededor pueden consumir, incluido el café que ha dado fama y nombre a este pueblo.

Llegar a esta plaza por la tarde es uno de los mejores planes para aprovechar tu estancia en Ixhuatlán del Café. Descubrirás que no hace falta nada más que una taza del humeante y aromático café que aquí se produce, para detenerte, disfrutar la calma y el sabor en una de las más bellas locaciones del estado.

quiosco del parque hidalgo en ixtlán del café
Foto: Heriberto Carrión Jiménez

Atractivos del Parque Hidalgo de Ixhuatlán

El actual Parque Hidalgo de Ixhuatlán del Café es una remodelación que se realizó entre el 2020 y el 2021, para dar paso a un espacio de disfrute para los locales y sus visitantes. Es un espacio de reunión por lo que se instalaron diversas bancas e iluminación, además del bello quiosco que hoy engalana su centro. Es una pieza de herrería rodeado de jardineras y bancas techadas para disfrutar de este emblemático sitio.

Con la remodelación se instalaron diversas esculturas, representación de la cultura cafetalera del pueblo. No debes irte sin la foto del recuerdo en algunas de estas, entre las que verás una gran jarra de peltre que vierte café en una taza. También verás las esculturas de algunos personajes clave en la industria, además de los cafetos plantados alrededor.

parque hidalgo en ixtlán del café
Foto: Rommy Iván Guzmán

A cualquier hora del día podrás visitar este atractivo, caminar por sus senderos de adoquín que en la noche se iluminan y apreciar las fuentes bailarinas en las que los niños juegan y se refrescan en los momentos del día con mayor calor. ¡No dejes de probar los antojitos que encontrarás alrededor del parque, y por supuesto, el café veracruzano!

Cultural

Familiar

Ubicación

Parque "Hidalgo" "Ixhuatlan Del Café", Avenida Centenario, Ixhuatlan del Cafe, Ixhuatlán del Café, Ver., México