Parque ecoturístico Kaalmankal - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Parque Ecoturistico Kaalmankal
Atractivo

Parque ecoturístico Kaalmankal

Un paraíso lleno de aventura y emociones te espera en los linderos de Tekax.

Compartir
Copiar enlace

El parque ecoturístico Kaalmankal es un atractivo natural ubicado en los linderos de Tekax. El lugar ofrece una variedad de experiencias a los visitantes que oscilan entre la diversión, la aventura y la relajación.

Te contamos sobre todo lo que puedes hacer aquí en tu próxima visita a este Pueblo Mágico de Yucatán. Si te gustan las experiencias ecoturísticas, ¡es una parada indispensable!

¿Qué hacer en el parque ecoturístico Kaalmankal?

Dentro del terreno de alrededor de una hectárea, los visitantes a Kaalmankal están en comunión total con la naturaleza en todo momento. El lugar ofrece una serie de atracciones y actividades para los amantes de la aventura:

Recorrido guiado por dos grutas. Tienen alrededor de ocho metros de profundidad, una de ellas está acondicionada con un péndulo y equipo para descender en rapel. En estos recorridos, es posible admirar la belleza de las formaciones rocosas en las paredes de las grutas.

Mirador con columpio. El parque se ubica en la región alta de Yucatán, por lo que es posible tener una vista espectacular desde el mirador, que se encuentra en lo alto de un cerro. Además, puedes disfrutar de este vista desde un columpio y sentir que flotas por encima del paisaje.

Tirolesa. Atraviesa la selva a toda velocidad con este salto en tirolesa que acelerará tu ritmo cardíaco.

Zona de camping. Esta área cuenta con todo para una estancia placentera, incluyendo piscina, hamaqueros, asador y fogata.

Horarios y costos

El parque ecoturístico Kaalmankal está abierto de lunes a domingo, de 9:00 am a 4:30 pm.

El costo de la entrada es de $125 MXN por persona.

Cómo llegar

En auto desde el centro de Tekax, toma la carretera federal 184 y dobla en la calle 70 (carretera a Kanek) en dirección poniente. A menos de un kilómetro encontrarás la entrada a Kaalmankal.

Ubicación

Parque ecoturístico kaalmankal Tekax, Tekax, Yuc., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias