Galería1 / 1

Parque acuático “La Sidra”

¡Conoce el parque acuático "La Sidra"! Un bonito paraíso refrescante en el Pueblo Mágico de Ixtlán del Río. Aquí más información.

Galería1 / 1

Parque acuático “La Sidra”

¡Conoce el parque acuático "La Sidra"! Un bonito paraíso refrescante en el Pueblo Mágico de Ixtlán del Río. Aquí más información.

Ixtlán del Río es un bello rincón nayarita que porta el título de Pueblo Mágico desde el año 2023. Y algo que le encanta visitar a los visitantes en este destino son sus deliciosas albercas. No te puedes perder la experiencia de refrescarte en el parque acuático "La Sidra" para refrescarte del calor en Nayarit. Encuentra aquí más información sobre este atractivo.

¿Qué hace especial al parque acuático "La Sidra"?

Ixtlán del Río significa “lugar donde abunda la obsidiana”. También se dice que es la "puerta de Nayarit" es un enclave muy importante desde el punto de vista arqueológico, ya que muy cerca se ubica la zona arqueológica de Los Toriles, una de las más importantes de la región.

De hecho, te podemos recomendar primero recorrer el atractivo antes mencionado y cerrar tu día visitando uno de los refrescantes balnearios de Ixtlán del Río. De esta manera, podrás refrescarte después de un día lleno de aventuras.

Para entrar al parque acuático "La sidra, cruzarás un amplio estacionamiento con áreas verdes. Cabe mencionar que a un costado se encuentra un motel “La Sidra” y en la fachada principal del balneario está el restaurante campestre con el mismo nombre. Como podrás notar, este complejo cuenta con todo lo que necesitas para pasar un día tranquilo en sus instalaciones.

En el interior hay andadores, prados y áreas verdes. Cuenta con áreas acondicionadas con mesas, sillas y asadores para disfrutar de días de campo.

El agua que abastece el balneario proviene de un manantial natural de agua templada que es transportada por medio de tubería y arrojada a un canal que deja caer el agua a la alberca principal formando una pequeña cascada entre rocas de volcán.

Se cuenta con alberca semi-olímpica con trampolín y otra grande, un chapoteadero con resbaladilla que es de gran diversión para los niños. También cuenta con una lonchería, vestidores, regaderas, sanitarios y pista de baile.

Si viajas a este destino en Ixtlán del Río, esta información te interesa.

Horario
Podrás acceder a este atractivo de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs..

Te recomendamos lo siguiente:

  • Lleva sandalias que no te moleste que se mojen o dañe. Esto para moverte de una zona a otra con más higiene.
  • Empaca un gorro de baño: Aunque no son obligatorios, es una buena práctica para proteger tu cabello del cloro
  • Ropa para cambiarse: Esto en caso de que desees bañarte y asearte después de nadar.
  • No olvides tu neceser con artículos personales: champú, gel, crema hidratante, desodorante, colonia y cosméticos, si los necesitas. Además, siempre es importante llevar protector solar biodegradable para proteger tu piel sin dañar el medio ambiente
  • ¡No olvides una toalla limpia y fresca!

Ubicación

Parque Acuatico "La Sidra", Ixtlán del Río, Nay., México